Unidad móvil “Corazón Guerrero” prestará servicio médico en Ayutla

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- Brinda la unidad móvil de “Corazón Guerrero” mastografías, Colposcopias y pruebas de Antígeno Prostático gratuitas a personas de escasos recursos de esta municipalidad.
Al respecto fue la enfermera y recepcionista Erika Pineda Rosas la que comentó que del 11 al 16 de Noviembre estarán brindando estos servicios a la población justo en frente de la explanada del Ayuntamiento municipal.
En donde las mujeres se podrán realizar exámenes para detectar cáncer en los senos y los hombres en la próstata, de forma gratuita gracias al esfuerzo que a través del Instituto estatal de Cancerología que dirige el doctor Marco Antonio Terán Porcayo, realiza el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
De igual forma refirió que el químico Andrés Artemio Roque responsable de la unidad móvil tiene el importante compromiso de atender a toda la población vulnerable en todo el estado, realizando exámenes diariamente en las localidades y de forma gratuita, lo que muchas personas no podrían hacer trasladándose a otras localidades como Acapulco o Chilpancingo por ser estas de escasos recursos.
Finalmente la enfermera Erika Pineda invitó a todas las mujeres entre los 40 y 70 años, así como a los hombres de las mismas edades para que acudan a esta unidad móvil, ya que los exámenes antes mencionados serán completamente gratuitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario