Video en youtube revela que michoacanos fueron ejecutados y sepultados en narcofosa de Acapulco

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2010 (IRZA).- En la página de internet www.youtube.com fue colgado un video en el que aparecen a cuadro dos hombres que son interrogados, y uno de ellos, en el que se centran las preguntas, reveló los detalles del levantón, ejecución y entierro de los 20 ciudadanos michoacanos desaparecidos el pasado 30 de septiembre en Acapulco.
Esos mismos sujetos del video fueron encontrados ejecutados el martes en una huerta propiedad de un hombre identificado como Mario Abarca, misma que se ubica sobre la desviación al Panteón del poblado de Tunzingo.
Junto con los cadáveres de esos dos hombres fueron encontrados cinco casquillos percutidos de arma AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo” y una cartulina color verde que en la que se leía: “AQUÍ ESTA Enterrada la gente que mataron, putos: “TILDE, Toribio, Sostenes Toribio, Pichachu, diego, chaparro (a) el compadre “dejen de matar gente inocente” ATTE: “CIDA”.
Una de las víctimas era moreno, robusto de aproximadamente 1.70 metros de estatura, pelo negro y vestía una bermuda azul cielo, playera blanca con mangas negras y rayas azules y tenis converse de color blanco.
El otro sujeto vestía un pantalón color azul marino, una camisa de color verde pistache con rayas verticales de varios colores, camiseta blanca y zapatos de color negro.
En el video, sólo uno de los sujetos responde a los interrogatorios de personas desconocidas y admiten que el levantón, asesinato y entierro en una fosa clandestina de los 20 michoacanos, ubicada en el mismo lugar donde ellos mismos fueron encontrados ejecutados.
En el video dice uno de ellos que esa acción la cometieron por órdenes de varios sujetos al que identificaron como “Sostenes, Picachu, Tilde, Toribio y Diego” quien a su vez fueron ordenados por “Carlos Montemayor”.
El sujeto reveló que los michoacanos serían llevados a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero que los “soldados” les “calentaron el terreno” y después recibieron órdenes de enterrarlos en el poblado de Tres Palos, Acapulco.
Afirma también que esa acción se debió a que el cartel conocido como la Familia Michoacana les quitó “la plaza” de Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, región Tierra Caliente, en Guerrero, que colinda con el estado de Michoacán.
A continuación se transcribe textualmente el interrogatorio de los dos sujetos cuyo video se encuentra en el portal de internet youtobe.com bajo el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=oYo9MOFqlMU
-¿Por qué mataron a los michoacanos?, se escucha una voz masculina que les pregunta--“Porque nos ordenó Sostenes, Picachu, Tilde, Toribio y Diego”, contestó uno de los sujetos interrogados.
-¿Por órdenes de quién?- insiste el que lo interroga-
-“Por órdenes de Carlos Montemayor, señor”.
-¿Cómo le apodan a ese señor?-
-“Le apodan El Charro o El Compadre”.
-¿A dónde los iban a llevar?- insisten-
-“Los íbamos a llevar a Cuernavaca, pero se nos calentó el terreno por los soldados”-
-¿Y después cuáles fueron las órdenes?
-“Y las órdenes fueron que los enterráramos aquí en el poblado de Tres Palos, señor”-
-¿Pero por qué se hizo todo esto?, toda esta masacre, ¿por qué?-
-“Todo esto se hizo por la Familia Michoacana (presunto cartel), porque nos quitó la plaza de Altamirano (cabecera municipal de Pungarabato, región Tierra Caliente, en Guerrero)-
Los dos sujetos que aparecen interrogados en el video, sentados en unas escaleras en lo que aparenta ser el interior de una casa, son los mismos que fueron encontrados ejecutados la tarde del martes junto a un narcomenaje en la comunidad de Tinzingo, municipio de Acapulco, lo que derivó en la localización de una narcofosa, en la cual hasta la tarde de este miércoles fueron encontrados 18 cadáveres y se presume que corresponden a los ciudadanos michoacanos desaparecidos el 30 de septiembre pasado en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario