Alarma entre la población porque no hay vacunas para el papiloma humano en la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Debido al alto costo que representa para la Secretaría de Salud la vacuna del papiloma humano, en la región de la costa grande se encuentra escasa, podría contraerse el cáncer cervicouterino; únicamente en este municipio no se ha podido aplicar controladamente.
En el marco del Día Internacional de Combate al VIH-Sida, algunas personas se quejaron ante los medios de comunicación en el sentido de que en el Hospital Básico Comunitario de esta ciudad, la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano no está disponible, de igual manera para toda la región, pues sólo se supo que esta vacuna está siendo aplicada en el municipio de Coahuayutla, por ser uno de los municipios más marginados.
El alto costo de la vacuna preventiva ha hecho que no pueda repartirse en la región, y donde se ha entregado se ha hecho de manera controlada bajo la supervisión de las autoridades de salud; “según una fuente de la Jurisdicción Sanitaria 05, dijo que la vacuna conforme vaya llegando gradualmente al resto de los municipios será aplicada.
Hay que recalcar que el virus del papiloma humano es responsable de muchas muertes en mujeres, pues es un factor para producir cáncer en ellas, y que por tal motivo se han promovido mucho las campañas de detección de cáncer cervicouterino.
Por eso pidieron a todas las mujeres en especial que las enfermedades de trasmisión sexual, el virus del papiloma humano ha estado presente en muchas mujeres y hombres en el Estado, “por eso es recomendable realizarse estudios constantemente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario