Ayuntamientos pidieron préstamos para el pago de aguinaldos a los empleados municipales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una gran incertidumbre es la que priva en los ayuntamientos priistas y perredistas por pago del aguinaldo y las dos quincenas de los trabajadores de este mes de diciembre, insinuaron cuatros alcaldes pese a afirmar en contrasentido, que tienen todo bajo control.
Los problemas que se han agudizado con el segundo recorte presupuestal que en este 2010 va del 15 al 24 por ciento en la entidad y que ha golpeado al gasto corriente, los “ha obligado a hacer ajustes”, y hay que tomar en cuenta que varios ayuntamientos han pedido préstamos.
“Nosotros sentimos difícil este cierre de año pero no vamos a endeudarnos, así lo afirmo Ricardo Barrientos Ríos alcalde de Benito Juárez. Los trabajadores tienen asegurado su aguinaldo, aunque hay muchas dificultades y muchos pudieran decir que no vamos a salir bien librados, esperemos en Dios”.
En 2009 el primer recorte los golpeó fuertemente en sus gastos y no hubo recontratación, han renunciado algunos “pero allí vamos los que quedamos, nos las estamos viendo muy difícil y la verdad es muy complicado lo que estamos viviendo en el municipio, pero considero que salimos bien si Dios nos lo permite”, dijo por su parte el alcalde de Coyuca de Benítez Merced Valdovinos Diego.
Por su parte Carlos Armando Bello Gómez alcalde de Atoyac de Álvarez sostuvo que inclusive desde antes del anuncio del segundo recorte presupuestal en esta administración municipal (2009-2012), ya se habían hecho ajustes a los gastos de representación, ahorro de insumos, viáticos, porque “previnieron una segunda disminución en este año, lo reafirmamos cuando se dio el anuncio y lo volvimos a subrayar cuando se dio el recorte concreto.
“Vamos a cubrir el aguinaldo, eso téngalo por seguro, los trabajadores no pueden sentir miedo por eso, el aguinaldo es sagrado, y si Dios quiere, se los vamos a estar entregando de manera puntual”, aseguró el edil aunque no pronunció el pago de las dos quincenas por periodo vacacional decembrino.
Nadín Torralba Mejía, presidente municipal de Tecpan, se mostró afligido por la situación que ocasionó el segundo golpe al presupuesto municipal, y dijo que ha tenido que ajustar y reajustar una y otra vez los gastos internos para tener el aguinaldo seguro, “la verdad no esperábamos este otro recorte, nos alteró nuestros planes y a estas alturas es difícil decir algo”.
No obstante todo el cuadro negativo, su administración municipal les ha asegurado el aguinaldo a sus trabajadores, eso, en el mismo tono que sus pares, “si Dios quiere”, pero que no se preocupen, dijo, ya que la administración municipal que él encabeza, se ha caracterizado por cumplir sus pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario