Alcaldes de Costa Grande abandonan proyecto de desarrollo turístico

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Alcaldes de Costa Grande abandonaron el ambicioso proyecto de la SEFOTUR, el órgano encargado de regular, promover y fomentar el desarrollo turístico del Estado para impulsar el turismo en esta región.
Las casetas de turismo edificadas de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana, durante administraciones municipales pasadas con excepción de Petatlán, todas fueron totalmente abandonadas.
Actualmente las casetas de información se encuentran sumamente deterioradas, sin puertas, con los vidrios de las ventanas rotas, sin servicios sanitarios, pues en todas las casetas se robaron los muebles de baño, así como los cables de las instalaciones de energía eléctrica.
El proyecto contemplaba que personas del municipio se hicieran cargo de los módulos de información, en donde se expenderían artesanías típicas del lugar y se daría al mismo tiempo información de los atractivos turísticos de la costa grande, especialmente de los municipios en donde se instalaron las casetas de información turística.
En el caso de Coyuca de Benítez, los últimos esfuerzos para mantener en funcionamiento este inmueble se dieron durante la administración pasada, pero al arribo del alcalde Merced Valdovinos Diego, el proyecto quedó en el olvido.
Lo mismo sucedió con el módulo de atención al turista en Benito Juárez edificado en el crucero a los tres Arenales y Hacienda de Cabañas, sin que hasta el momento alguien se haga responsable de que estos funcionen, con el consecuente deterioro de la imagen de sus municipios.
No así aconteció en Petatlan en donde el módulo construido cerca de la playa de la Barrita, por el entonces controvertido ex alcalde José Antonio Armenta Miralrios sigue funcionando correctamente desde que fue inaugurado, en donde inclusive también se brindan servicios de atención médica y de sanitarios, ubicando ahí también un módulo de vigilancia.
Por lo que habitantes de la Costa Grande lamentan el desinterés de las autoridades locales para mejorar e impulsar el turismo en sus propios municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario