Amagan desalojados de Puerto Márquez con realizar acciones de protesta

Chilpancingo, Gro / AGD.- Vecinos que fueron desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués de Acapulco advirtieron que si los diputados no los ayudan a resolver su problema legal lo más rápido posible, realizarán acciones de protesta en el puerto.
Los vecinos desalojados pidieron a los diputados que integran la comisión especial para seguir su caso que, además de apoyarlos, se determine que el responsable de la agresión es el gobernador y que le den más seriedad.
Daniel Morales Serrano, representante de los desalojados, dijo que los diputados se comprometieron a dar seguimiento al problema desde el aspecto jurídico y social para encontrar una solución legal y evitar que continúen las decenas de familias a la intemperie.
Morales Serrano, señaló que no se respetó el decreto de expropiación que existe, que se dio una orden pasando por encima de los procedimientos; “se excedieron en todo, no respetaron las formalidades, si el desalojo fuera legal lo hubieran hecho sin violencia.
En una reunión, con los legisladores les pidió que le den seriedad al asunto, porque la agresión de los policías fue ilegal, de lo contrario amagaron con realizar movimientos apoyado de diversas organizaciones como el CECOP, Ayotzinapa, y otros que se han solidarizado con ellos.
“Vamos a regresar a tomar las tierras, ellos violaron la ley, aunque nos amaguen con atentar contra nuestra integridad física, incluso a nuestros abogados los han amenazado”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario