Anuncia Aguirre inversión de 300 mdp para comunidades de la Sierra

***Mandará propuesta al Congreso para que la Sierra sea la octava Región

Tlacotepec  Gro / AGD.- Al manifestar que en el 2011 se invertirán 300 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, centros de salud y hospitales en la sierra del estado, el candidato de la Coalición, “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, informó que enviará una propuesta al Congreso del Estado para que la Sierra de Guerrero, sea considerada la octava región económica y se destinen mayores recursos para dignificar la vida de sus habitantes.
Aguirre Rivero dijo que la Sierra y en especial Tlacotepec, tendrán más infraestructura carretera y hospitales que cuenten con doctores,  medicinas, enfermeras para atender las necesidades del pueblo.
El candidato de la gente se reunió al medio día con cientos habitantes de Tlacotepec,  con música de viento y danzas típicas de la región, lo recibieron en la plaza central, en donde le refrendaron su apoyo y se comprometieron a que este 30 de enero votarán por él, también serán guardianes de las casillas, “para que no vengan mapaches a robárselas”.
Mario Alberto Chávez, miembro de la sociedad civil, dijo que Aguirre Rivero si sabe cumplir, pues lo demostró cuando fue gobernador interino, construyendo escuelas, carreteras, hospitales y dándoles trabajos a los jóvenes.
Por su parte un grupo de mujeres de la Sierra, le manifestaron a Ángel Aguirre que no existen oportunidades para ellas, no tienen acceso a los proyectos productivos; por lo que le pidieron que haga leyes y normas en donde las mujeres puedan tener acceso a ellos y también se respeten sus derechos y que se combara el maltrato  y la discriminación para poder superarse.
Ángel Aguirre, estuvo acompañado del dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza y del presidente del comité ejecutivo municipal  del PRD, Ubaldo Nájera Romero.
Posteriormente, el candidato de la gente visitó  a integrantes del Consejo Supremo de los pueblos del filo mayor en filo de Caballos, donde reiteró su compromiso con la región de la sierra para la rehabilitación de hospitales, carreteras y se dotará de medicinas a los centros de salud.
Se comprometió a gestionar recursos para la construcción de una escuela de educación superior, con la finalidad de que los jóvenes egresados tengan una opción para continuar sus estudios y así evitar que emigren a los Estados Unidos o se adentren en la delincuencia organizada.
Dijo que otros de sus compromisos en su nuevo gobierno, será apoyar a los campesinos otorgándoles fertilizante y buenos materiales para que produzcan las tierras guerrerenses, con la finalidad de exportar las frutas y verduras a nivel nacional e internacional y así reactivar la economía en este municipio.
El representante del Consejo Supremo de los Pueblos del filo Mayor;  Humberto Nava Reyna, recordó que Ángel Aguirre Rivero siempre los ha apoyado desde los diferentes puestos           que ha ocupado:  “Por esa razón el próximo 30 de enero lo llevaremos al triunfo,”
Aguirre Rivero estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, el legislador local, Ricardo Moreno Arcos, el coordinador general de la campaña Jesús Zambrano Grijalva y el representante del Consejo Supremo de los Pueblos del filo Mayor; Humberto Nava Reyna, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario