¡Busque en Navidad tiempo para rezar!

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.
Mientras Jesus crecía iba siendo preparado en silencio para Su tarea. El hijo de Dios siendo Jesús aprendió una profesión con José, su padre terrenal, llevando a la practica así el reza y trabaja. Jesús fue carpintero hasta que la tarea que traía desde el Reino de Dios se hizo viva en Él. Cuando Jesús se hizo adulto, Su padre celestial Le envió a los hombres como el profeta más grande de todos los tiempos. Él instruyó y enseñó a las personas, quienes quedaban impresionadas por Sus sencillas palabras y aún más por Su talento, por Sus obras, que para muchos fueron salvación y sanación y por el testimonio que daba de Dios y por Dios.
¿Qué nos enseñó Él? Nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del amor de Dios por nosotros los seres humanos, Sus hijos. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor?
Preguntémonos: ¿Quién ha ridiculizado el nacimiento del Hijo de Dios? Nosotros los seguidores de Jesús de Nazaret afirmamos que fue y sigue siendo la casta sacerdotal. Ciertamente para muchas personas es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.
Pero quizás más de un buscador encuentre por Navidad tiempo para llevar a la práctica aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: “Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará”, así también está escrito en la misma Biblia de las iglesias.
Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!
Basado en el programa de Televisión “El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido”  que pueden encontrar en www.alternativartv.com


Radio Santec
Teresa Antequera Cerverón
       73891412-W
www.radio-santec.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario