Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco sin servicio electrico durante 29 minutos este martes

Debido a una falla en la subestación de transmisión Mezcala

 Este martes 30 de noviembre, por espacio de 29 minutos, se registró una interrupción del suministro eléctrico que afectó 295,850 clientes de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero, siendo las principales poblaciones afectadas Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa, Ixtapa, Tecpan, San Jerónimo y Papanoa.
Así lo dio a conocer el Jefe de Comunicación Social de la CFE en la región, Lic. Raúl Gómez Cárdenas, quién explicó que esta interrupción se debió a una falla en el bus o alimentación de la subestación de transmisión Mezcala, cuya causa aún se investiga.
De la referida subestación se alimentan 16 subestaciones de distribución ubicadas en el estado de Guerrero, las cuales quedaron sin servicio a partir de las 18:50 y hasta las 19:15 hrs. de este martes 30 de noviembre, afectando las mencionadas poblaciones.
Luego de ofrecer una disculpa al público afectado, el funcionario explicó que fueron 12 ingenieros y técnicos los que se avocaron a restablecer el servicio en la subestación Mezcala, y que continuarán trabajando para evitar que esta contingencia vuelva a suceder en el futuro.

1 comentario: