Con Seis Finales consecutivas la OMIF Cerró la Temporada de Copa

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.-  Brillante y emocionante fue el cierre del torneo de futbol de copa de la Organización Municipal Infantil de Futbol (OMIF) que encabeza Francisco “Japo” López.
El sábado pasado las cuatro canchas de futbol de la unidad deportiva local se vistieron de fiesta al celebrarse las seis finales que definirían a los campeones de las distintas categorías. Desde muy temprano dieron inicio las hostilidades el candente partido de la “biberón”, los jugadores más pequeños de entre 4 a siete años de edad, y el juego por la corona se la disputaron el Deportivo Guerreros del Gol contra la Escuela Orbe.
Ante la emoción y la pasión de los padres de familia, este encuentro terminó a favor de la escuadra de Guerreros quienes fueron más certeros frente al marco enemigo, y finalmente se alzaron con el trofeo de campeones ante la algarabía de sus papás y seguidores en general que festejaron en grande.
En la categoría “Pony”, este partido entre Deportivo Coacoyul contra la Escuela Orbe no fue apto para cardiacos, debido a que durante el tiempo reglamentario y después de grandes emociones para ambas porterías, todo terminó empatado por lo que las cosas se tuvieron que decidir en serie de tiros penales y en ese renglón los de Orbe fueron más certeros que los pupilos de Cesar “Pirru” Solís, por lo que conquistaron el ansiado campeonato.
Y en otro no menos emocionante cotejo, los Guerreros del Gol conquistaron su segundo campeonato en la categoría infantil, tras derrotar en cerrado y reñidísimo partido a sus similares de los Gallos del Infonavit que dirige Fermín Tinoco. El marcador finalizó 3-2 para los pupilos de Miguel Domínguez y después vino la ruidosa y merecida celebración, ante la tristeza de los derrotados. Ni modo así es el futbol.
Brincando al partido de la final en la categoría juvenil “A”, los “Gallos” no desentonaron y “cantaron alto”, al golear 5-0 al cuadro del Real Pitufos. No obstante la goleada el partido estuvo bastante peleado y reñido, sin embargo los gallos juveniles de Tinoco salieron más certeros que los pitufines del “Japo” López, aunque es de reconocer que la oncena de los Gallos era amplia favorita para conquistar el título ya que Tinoco logró conjuntar prácticamente una selección de muy buenos jugadores y todos ellos sobre el límite permitido de la edad. ¡Felicidades Campeones!.
En la juvenil B el cuadro de Destructores del Infonavit ganó 1-0 y el campeonato al equipo de Gallos de Zihuatanejo. Un partidazo entre los dos equipos, sin embargo los Gallos salieron con la pólvora mojada y no concretaron las oportunidades de anotación que tuvieron durante el partido.
Y finalmente en la juvenil especial, la oncena de Real Pitufos mostró su jerarquía y poderío al obtener el trofeo de campeón una vez más, tras vencer en esta gran final a sus similares del Deportivo Figueroa.
Después de los partidos de finales, la directiva de la OMIF encabezada por Francisco “Japo” López, realizaron la entrega de trofeos a los equipos campeones en cada categoría. Se oficializó la conclusión del torneo de copa y el de liga dará inicio una vez finalizadas las vacaciones de fin de año. ¡Felicidades a todos los campeones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario