Cuatro partidos de la Tercera División Suspendidos por la Violencia en Michoacán

Gallos Blancos de Zihuatanejo cierra la primera vuelta en segundo lugar de la tabla

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El comité directivo de la rama del futbol de la tercera división profesional confirmó la suspensión de cuatro partidos correspondientes al grupo nueve, derivado por los hechos de violencia originados en varios municipios del estado de Michoacán desde el miércoles de la semana pasada.
De esa manera se anuncia que los partidos entre el súper líder Monarcas Zacapu, (cuya sede es precisamente en el municipio de Zacapu, Michoacán y jugaría como local), contra Atlético Iztacalco, Peces Blancos de Patzcuaro, Michoacán, contra Jaral del Progreso, Zitacuaro contra limoneros de Apatzingan (dos de los sitios donde hubo enfrentamientos a balazos), y el de Zarzeros de Tacámbaro contra Deportivo Neza, quedaron suspendidos y serán reprogramados después de las vacaciones en enero del 2011 cuando inicie la segunda vuelta del campeonato en lo referente al grupo nueve.
Se especifica que en la jornada quince, ultima de la primera vuelta, solo se jugaron tres partidos en tierras queretanas y Guanajuatenses. Aztecas Colon venció 2-0 a San Juan del Río, Santa Rosa gana su primer partido del torneo 1-0 a Deportivo Corregidora y Delfines de Abasolo doblega 2-1 a Juventud Cuerera como visitante y se montó al cuarto lugar de la tabla superando a Limoneros de Apatzingan que no jugó y tiene un partido pendiente.
Gallos Blancos Cierra como Sublíder de la Tabla General
Así las cosas y pese a que los Gallos Blancos de Zihuatanejo les tocó descanso en la última jornada de la primera vuelta, cerraron como sublíderes de la tabla general en el grupo nueve con 32 puntos, cuatro abajo del líder Monarcas Zacapu, solo tuvieron tres derrotas como visitantes y no han perdido como local, además de tener diez victorias, un empate, ser el segundo cuadro mas goleador del torneo y contar en sus filas con Fernando “Toluco” Fabián, quién es el segundo mejor goleador en el grupo y cuarto de toda la tercera división con 18 anotaciones. El goleador general suma 25 goles.
El conjunto gallo que dirige Carlos Caballero tendrá un periodo de descanso por las fiestas navideñas y después retornarán a los entrenamientos de cara a la segunda vuelta de la competencia a partir del mes de enero del 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario