Deja Manuel Añorve compromisos firmados con la UAG

Unidades Académicas y Preparatorias van con el candidato de la educación
*Recibe el respaldo de la Alianza por Guerrero y cercanos de Chavarría Barrera.

Chilpancingo, Gro.- El candidato de la educación y de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, fue recibido por estudiantes, catedráticos y personal administrativo de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la capital del estado, en donde dejó compromisos firmados para mejorar desde la  infraestructura y elevar el subsidio de la máxima casa de estudios.

Después de un recorrido por la preparatoria número 1, en el acto oficial en el patio principal, Manuel Añorve se comprometió a entregar un autobús moderno a cada facultad y unidad escolar, así como construir gimnasios, otorgar becas de transporte a los jóvenes más necesitados, crédito escolar para que los estudiantes concluyan con sus estudios universitarios, que en un primer término ese fideicomiso será de 10 mil becas.
Además de dotar de internet a todas las unidades académicas, la creación de un fondo de apoyo para las casas de estudiantes, así como el programa “Tu Practicas, Yo Pago”, con el que su administración dará un salario a cada joven que realice su servicio social.
Mientras que para los trabajadores de la UAG, el candidato de Tiempos Mejores adelantó analizar a fondo el incremento de 90 días de aguinaldo y revisar el tema de los jubilados y pensionados.
“Conmigo la universidad no sólo va a tener un amigo, sino a un aliado. Debemos terminar con las estadísticas que tenemos porque de cada 10  egresados, siete no tienen empleo y de cada 10 jóvenes siete dejan la escuela por faltas de recursos”, precisó el candidato de la alternancia.

Respaldado por los universitarios, Añorve Baños pidió recordar que el gobierno del PRD generó falsas expectativas que no cumplieron, por lo que recalcó que cada uno de sus compromisos están firmados porque es parte del cambio congruente que necesita Guerrero.
“Aquel que piensa que invertir en la UAG es un gasto está equivocado, esto es parte del futuro. Soy un hombre congruente con mis ideas y egresado de una universidad privada por eso conozco las necesidades que se tienen, van a tener de gobernador a alguien que entiende sus problemas”.
RESPALDOS QUE DAN FUERZA

En ese mismo acto, Manuel Añorve recibió el respaldo total de la dirigente del STAUAG y miembro del movimiento Alianza por Guerrero, Rosario Saval Díaz, quien decidió quitarse su playera amarilla del PRD para colocarse la verde de la esperanza.
“Hoy voy con Manuel porque es el mejor candidato. Por eso renuncio a la militancia que he tenido porque creo en usted y en sus propuestas que sabemos va a mejorar también las necesidades sindicales”.
Ahí mismo, Noé Jiménez Silverio, catedrático de la preparatoria número 1 y ex secretario particular del extinto diputado local, Armando Chavarría Barrera, afirmó que siendo congruente con sus principios es el de respaldar a Manuel Añorve porque es el hombre con las mejores propuestas.
Además le pidió al candidato de la alternancia que a partir del primero de abril cree una comisión de la verdad, con la que busquen resolver el homicidio de Chavarría Barrera y de otros luchadores sociales: “se lo pido al futuro gobernador”.
Otra de las adhesiones registradas fue la de Antonio Cervantes Núñez, sobrino del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, quien rechazó que toda su familia esté apoyando al candidato de enfrente.
El coordinador de la Unidad Académica de Derecho, Francisco Guerrero Flores, pidió al candidato de Tiempos Mejores mayores recursos para la máxima casa de estudios pues la UAG es la cuarta universidad del país con mayor matrícula y la penúltima en la aplicación del subsidio.
"El gobierno del estado solo aporta 12 centavos por alumno, por eso usted tendrá que depositar un recurso más amplio. Con los votos de los universitarios lo llevaremos a la gubernatura para lograr una mayor inversión".
Dentro de los asistentes a ese acto estuvieron la directora de Enfermería, Elvia Peña Bianca; la subdirectora de Filosofía, Rocío Torres; el coordinador de la Zona Sur, Uriel Reyes; los ex rectores, Hugo Vázquez y Gabino Olea; el subdirector de Economía, Esteban Espinoza Piza; el director de Ingeniería, Juan Carlos Medina; el ex director de Derecho en Acapulco, Nazarin Vargas; dirigente del Movimiento Ciudadano, Inés Fierro y la directora de Enfermería en Acapulco, Maximina Gil Nava, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario