Denuncian que el rastro municipal de Petatlán es un foco de contaminación

*- En el lugar no hay drenaje, una noria está completamente contaminada…

Por Leonardo Martínez Peralta


Petatlán, Gro.- Ante la indiferencia del alcalde Albino Lacunza Santos, el rastro municipal de ésta cabecera municipal es un verdadero foco de contaminación ambiental y un foco de infección para los habitantes que viven cerca de donde funciona este matadero de mala muerte.

El dizque rastro se encuentra ubicado aproximadamente a 200 metros de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, y en el lugar no hay drenaje y todo el desecho que se genera por la matanza de ganado bovinos, ovinos y porcinos, van a parar a un patio trasero donde se encuentra una noria que está completamente contaminada por el excremento y desperdicios de carne y sangre de los animales que son sacrificados para el consumo humano.
Indicaron algunos afectados que esto es una falta de interés por parte del presidente municipal José Albino Lacunza Santos, a quien no le importa la salud de los habitantes de ese lugar y no se preocupa por implementar medidas preventivas para que el agua sucia no continúe contaminando el canal de riego que utilizan los campesinos que habitan la colonia El Magisterio.
Señalaron que el mentado rastro no cuenta con drenaje y toda esa suciedad va a dar directamente al canal que pasa a un lado del rastro y sumando a esto el desperdicio de carnes, huesos, excrementos y sangre, va a dar a una noria que era utilizada para riego de huerta, motivo por el cual  esta agua ya no es consumible, dijo don Jesús Reyes Gómez.
Y recalcó que deberían de hacer un depósito para almacenar toda el agua que utilizan en el matadero y esta utilizarla para regar los huertos y no tirarla a la noria y al canal, porque están provocando una fuerte contaminación y esto es un foco de infección para los habitantes del lugar.
Finalmente dijo don Jesús Reyes que desde que entró la nueva administración presidida por Albino Lacunza Santos, éste no ha hecho nada por mejorar el rastro, asegurando que la camioneta en donde transportan la carne  se encuentra en mal estado y no le dan mantenimiento, “a ellos no les importa esto porque solo tienen trabajo por tres años y se van”, dijo el ganadero.
Al intentar  localizar al director del rastro municipal, un sujeto cadavérico que echa más humo que una locomotora y que se hace llamar Federico Ruiz Sánchez, para que nos diera su versión, no lo pudimos localizar por ningún lado, solamente se supo extraoficialmente que se presenta muy puntual cada quince días a cobrar sus muy remunerados emolumentos, todo ello con la complacencia del alcalde en turno.

2 comentarios:

  1. ESTE ES SOLO UNO DE LAS DECENAS DE EJEMPLOS DEL POCO INTERÉS QUE TIENE ALBINO LACUNZA EN PETATLAN, AL "ARQUI" SOLO LE INTERESA SEGUIRSE LLENANDO LOS BOLSILLO DE DINERO, ES UN EXPERTO EN ELLO Y ESTO LO DEMOSTRÓ CUANDO ESTUVO EN EL AGUA POTABLE DE ZIHUATANEJO, DE AHÍ SACÓ DINERALES, Y AHORA APROVECHA EL PUESTO DE PRESIDENTE DE PETATLAN PARA SAQUEAR LAS ARCAS PUBLICAS PARA SU BENEFICIO A TRAVÉS DE SUS NEGOCIOS DE MATERIALES. ES TAN CABRÓN Y CINICO QUE YA NI SIQUIERA LE INTERESA ACUDIR AL AYUNTAMIENTO PARA SABER QUE NECESIDADES TIENE EL PUEBLO, A VECES VA UNA VEZ POR QUINCENA O SI BIEN LE VA A LA GENTE PETATLECA, UNA VEZ A LA SEMANA, Y SABEN PORQUE? PORQUE SEGUN SUS MISMOS ASISTENTES ALLEGADOS DICE QUE PARA QUE VA, SI CUANDO LO HACEN ES SOLO PARA QUE LOS CIUDADANOS VAYAN A PEDIRLE APOYOS. PERO NO VA PORQUE SE LA PASA CON LA CHAVA QUE TRAE COMO AMANTE O ANDA DE PEDO CUYAS BORRACHERAS LE DURAN CUANDO MENOS TRES DÍAS (ACUERDENSE QUE ES ALCOHOLICO). PERO NI MODO, EL PUEBLO QUE LO LLEVÓ AL PODER ES QUE AHORA ESTÁ PAGANDO LAS CONSECUENCIAS, PORQUE A ÉL LE VALE MADRES, O NO?

    ResponderBorrar
  2. ummm pues como no va a estar el rastro cochino si el encargado el el flamante piloto del yerno de alfredo rivera, ese otro tambiem pinche saqueador del pueblo, si saben cuanto dinero le dio albino a rivera para que firmara el cheque para que les pagaran alos empleados del h. porque el mañoso ese no queria firmar, y todo le tienen que llevar a quer lo firme en la banca. porque que mal estamos la verdad, y esos regidors que nunca estan en sus oficinas el sierreño anda todo el tiempo con mujeres comiendo al igual que edgar el tiegre, diogenes todo el tiempo faltandole el respeto alas secretarias, sandra y bonfilio no van y cuando van solo van a saquiar ala tesoreria porque parecen perros ambriados estos del prd. chuy y elvira en campaña con angel aguirre. y jorge magaña todo el tiempo en su farmacia como ya es farmaceutico , no se hacen una y el pueblo que se chinge bola de putos regidores al igual que alfredo rivera y sus mayates de la banca y si no preguntenle a la vianka que era la novia de alfred rivera.

    ResponderBorrar