Destaca Zeferino Torreblanca el mejoramiento de Zihuatanejo para atraer más turismo nacional e internacional

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo llevó a cabo un recorrido por este destino turístico con la finalidad de supervisar el avance de las obras y acciones de mejoramiento de imagen urbana que se han aplicado, con el objetivo de consolidar a Zihuatanejo como una de los principales sitios para vacacionar tanto para el turismo nacional como extranjero.
Durante su visita a este municipio de la región de la Costa Grande, el gobernador también presidió el convenio mediante el que el gobierno del estado transfiriere la Promotora de Playas al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, además que se dio a conocer que en el 2011 se invertirán 60 millones de pesos en el proyecto de imagen urbana.
El Ejecutivo estatal resaltó que el talento, habilidad y disposición que demuestren los comerciantes y prestadores de servicios, llevará a concretar, reposicionar y mantener a este destino de playa como uno de los más importantes.
En el recorrido que hizo por la zona turística, el gobernador convivió con los comerciantes, quienes le entregaron un reconocimiento por el apoyo que les ha otorgado para mejorar Zihuatanejo.
Enseguida presentaron a Zeferino Torreblanca el proyecto de construcción de desarrollo integral Coacoyul, donde se construirán más de mil 500 viviendas, en el que participarán los tres órdenes de gobierno y la Congregación Mariana Trinitaria.
Más tarde el gobernador visitó la planta de tratamiento de aguas residuales El Coacoyul. Ahí se dio a conocer que durante 2009 y 2010 se aplicaron recursos por más de 140 millones de pesos en saneamiento y alcantarillado en el municipio.
Por último el gobernador estuvo en Agua de Correa, donde le presentaron la remodelación de la imagen urbana que se efectuó en ese lugar.
El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca agradeció a Zeferino Torreblanca, “por el apoyo que nos ha brindado para transformar Zihuatanejo, hoy  absolutamente nadie puede negar que Zihuatanejo tiene un nuevo y mejor rostro”.
Recalcó que ello significa que lo turistas tendrán una estadía más agradable, se irán contentos de visitar Zihuatanejo y se incrementará la derrama económica en beneficio de los habitantes.
En su visita a Zihuatanejo acompañaron al gobernador, el coordinador general del Ejecutivo Estatal, Humberto Sarmiento Luebbert; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Higinio de León Witt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario