Diputados del PRI presentan ley para frenar gasolinazos

El Diputado Héctor Franco López insistió en que las autoridades federales deben informar a la ciudadanía a dónde van los recursos recaudados. Consideró que el gobierno federal ha sido irresponsable al “pasarle la factura” a la clase trabajadora.

Jessica Rosales | Milenio


Saltillo, Coahuila.- Al registrarse el gasolinazo número doce que enfrenta México en el año, el Legislador Federal por Coahuila, Héctor Franco López, dio a conocer que se impulsa una iniciativa en la Cámara de Diputados para frenar los aumentos que se han aprobado por parte del Gobierno Federal.
Aclaró que los incrementos no están en manos de los diputados pues es una facultad que tiene el Presidente de la República, quien pese a la crisis que aqueja a los mexicanos, ha sido insensible a sus necesidades y; por el contario, dijo, demerita más la economía de las familias.
Al mismo tiempo demandó que el Presidente Felipe Calderón explique claramente qué se hace con los recursos que se generan por el aumento a los combustibles.
Franco López insistió en que las autoridades federales deben informar a la ciudadanía a dónde van los recursos recaudados y cuáles serán los beneficios que esto conlleva, puesto que resulta contradictorio que aumente los impuestos de estos energéticos en momentos en que el país aun sigue en medio de la peor crisis económica de la historia.
Advirtió que el Revolucionario Institucional seguirá encabezando las protestas de la sociedad, que día a día le grita al Presidente que está harta de su gobierno y particularmente en contra de medidas como ésta, que afecta la productividad de las empresas, pero sobre todo que complica la precaria situación económica de millones de mexicanos.
Por su parte, el diputado federal y delegado del CEN del PRI en Coahuila, Noé Garza Flores, consideró que el gobierno federal sigue poniendo en jaque la estabilidad económica del país, puesto que este nuevo aumento motivará una ola de incrementos en los productos básicos.
“Aún en los muy difíciles momentos por los que atraviesa el país, el presidente Felipe Calderón insiste en mantener su estrategia económica a base de impuestos y aumentos generalizados”, enfatizó.
Consideró que el gobierno federal ha sido irresponsable al “pasarle la factura” a la clase trabajadora, quienes han visto pulverizado su ingreso al adquirir productos cada vez más lejos de su alcance.
“El presidente Calderón quiere hacer creer a la población que con estos aumentos el país se encuentra en la ruta correcta, pero sucede todo lo contrario: hoy la vida es más cara y cada vez más mexicanos viven en extrema pobreza”, insistió.
No obstante que el gobierno federal anunció que durante el 2011 seguirán aplicándose más aumentos a los precios de las gasolinas, Garza Flores demandó poner un alto a estas medidas aplicadas por la administración panista que ponen en riesgo la estabilidad social de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario