Empresarios piden cancelación de caseta telefónica que funciona como fonda en pleno centro de la ciudad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Empresarios que han decidido venir a realizar sus inversiones a Zihuatanejo piden a las autoridades municipales cancelen el permiso para la ampliación de lo que debería ser una caseta telefónica para un sitio de taxis ubicado en la avenida Benito Juárez, frente al mercado central y que se desvió su uso y en la actualidad funciona como fonda.
Los inconformes que dijeron ser representantes de la empresa de medicamentos Farmacias del Ahorro a través de un oficio dirigido al presidente municipal, así como a la dirección de obras públicas y desarrollo urbano en el que piden que las autoridades cancelen el permiso de ampliación de la caseta telefónica que funciona como improvisada fonda.
Destacan los empresarios que con la ampliación de la caseta telefónica que funciona como fonda a parte de dar mala imagen al estar construida en la vía pública representa una serie de incomodidades a la población por obstruir el paso vehicular y peatonal, amén de dar una muy mala imagen echando por los suelos las grandes obras para la remodelación de la nueva imagen urbana del primer cuadro de la ciudad en un esfuerzo del gobierno estatal y municipal.
Los empresarios inversionistas que vienen a establecerse para la creación de nuevos empleos destacan en el oficio entregado a las autoridades que la ampliación de la caseta telefónica que funciona como fonda y que es administrada por la organización de taxistas a parte de dar mala imagen su funcionamiento como fonda representan un grave peligro para la comunidad.
Mencionan que la fonda que pertenece al sitio de taxis representa un grave peligro por ser una bomba de tiempo al manejar gas en la preparación de alimentos y que corresponde a las autoridades verificar si tiene licencia de funcionamiento como caseta telefónica para el sitio de taxis o como fonda y si reúne los requisitos que exige la norma de la dirección de reglamentos y protección civil y las instalaciones sanitarias en la preparación de alimentos.

6 comentarios:

  1. Esta es la clase de cochinada que está llevando Zihuatanejo a la ruina. Favoritismo político y influencia corrupta. ¿Cómo se permite que los taxistas primero se apoderan de un espacio de la vía pública y luego construyen un edificio ahí? ¿Por qué ellos no tienen que buscar y comprar un terreno adecuado para su negocio COMO CUALQUIER OTRO NEGOCIO?

    ResponderBorrar
  2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ZIHUA
    YA QUE EL GREMIO DE LOS TAXIS ES UNO DE LOS MEJORES NEGOCIO QUE EXISTE SI NO PREGUNTA CUANDO CUESTA COMPRAR UN PERMISO O UNA RENTA X UN MES O AÑO ASIMISMO TE DAS CUENTA CUANTO COBRAN LA PARADA MINIMA TAMBIEN HAY ALGUNOS QUE TE LLEVAN Y TE DICEN " ESO ES LO QUE COBRO YO " SI DEBEN COMPRARSE UN TERRENO PERO APODERARSE DE LAS AREAS ME GUSTARIA QUE CHECARA CON OBRAS PUBLICA SEGUN ELLOS MUY APEGADOS AL REGLAMENTO

    ResponderBorrar
  3. hijoles estos pinches gobiernos priistas de mierda ya estan haciendo de las suyas, si dejan que se apoderen de ese espacio construyendo con material definitivo, no les caiga de raro que al rato va a venir una andanada de invasiones a la vía publica con localitos, esto lo tiene que parar la dirección de desarrollo urbano y el pendejo que esta de director que para eso le pagan, la vía publica es de los ciudadanos y ningún funcionario pude autorizar que se obstruya definitivamente, quizás temporalmente. Para que vean pendejos que votaron por el cambio que les prometió el BABAS al rato hasta a sus pinches viejas les van a quitar bola de pendejos sigan confiando en los ratotas del PRI

    ResponderBorrar
  4. No seas PENDEJO, comentario 3, la apertura para que los putos taxistas se convirtieran en dueños de las calles, lo hizo EL PRD con MAMADOR y el VISCO, con su flamante bocote que modificaron el reglamento de transito para que a los servidores de transporte publico no se les pudiera sancionar por cualquier cosa. Asi que no digas pendejadas sino sabes. WEY.

    ResponderBorrar
  5. O ES CASETA TELEFONICA O ES FONDA YA QUE QAL PASO QUE VA VAN A LLEGAR AL MUSEO

    ResponderBorrar
  6. les cuento...que...para que la utaaz diera sus votos para añorve...esa fue lo que pidieron esta asoc.de taxistas...no dan pason sin huaraches...

    ResponderBorrar