Empresas se amparan injustamente para no pagar impuestos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El alcalde Alejandro Bravo Abarca dijo que con la finalidad de no pagar impuestos algunas empresas se amparan injustamente para no liquidar al municipio de Zihuatanejo un adeudo superior a los 6 Millones de Pesos por concepto de impuesto predial y licencias de funcionamiento, como es el caso de ejecutivos del grupo aeroportuario que administran el aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
Agrego que en los alegatos, los funcionarios de las instalaciones del aeropuerto internacional de Zihuatanejo  se escudan en que  las instalaciones son del fuero federal cuya concesión les pertenece pero lo que  ellos –el grupo aeroportuario- ignoran es que  son una empresa privada que administran y opera la empresa actual.
Añadió Bravo Abarca que por la negativa de la gente del aeropuerto de pagar sus impuestos al municipio, “hemos emprendido un juicio en contra del grupo administrativo del aeropuerto en el que llevamos dos años  esperando  lo que es justo como es que paguen su predial estas gentes”..
Destacó el presidente municipal. Alejandro Bravo que ellos como ayuntamiento están en su derecho de cobrar lo que es justo aunque ellos aparte también llevan otro amparo y este es contra el derecho  alumbrado público que tampoco quieren pagar como empresa.
Mencionó con seguridad que el adeudo que tienen los del grupo aeroportuario con el municipio es de Seis Millones 500 Mil Pesos por concepto de impuestos acumulados del año 2004 al 2010.
Destacó Bravo Abarca que hoy jueves en punto de las Siete de la Noche estará entregando al cabildo en pleno el  segundo informe de gobierno municipal en un recinto cerrado de un  hotel de la zona hotelera de Ixtapa al que asistirán invitados especiales además de comisarios y comisariados y ex presidentes municipales que serán informados de los resultados obtenidos por la administración en el año que esta finalizando.

1 comentario:

  1. Injusto?? No te la prolongues mi Alex... Injusto es que Los Azuetenses no tengan gente capacitada para enfrentar este tipo de RECURSOS LEGALES para hacer valer un derecho constitucional mi chavo... El H. (Ache de que??) tambien tiene formas para ejecutar ese derecho de cobrar impuestos y derechos pero con luego luego se evidencia que no tienen la capacidad para hacerlos valer o?? o??... chan ca cha channnn... habra alguien dentro del (H) que se beneficie con esta... Prolongacion...

    ResponderBorrar