Piden autoridades extremar precauciones por presencia de tiburones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que las aguas de los mares del norte se encuentran extremadamente frías por el crudo invierno que se está dejando sentir, especies marinas algunas peligrosas como los tiburones llegan a las aguas del Océano Pacífico, en busca de aguas más templadas por el cálido clima que se vive en costas mexicanas.
Esto quedó de manifiesto por el director de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Jorge Hidalgo, quien expresó su preocupación por la presencia de tiburones en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, para lo cual alertó a Protección Civil tanto estatal como municipal, para extremar precauciones en las playas.
Indicó que hace unos dos años se tuvo la amarga experiencia de ataque de tiburón a un surfista y que fue muy mala propaganda para Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que para evitar otro incidente de esta naturaleza se deben tomar medidas urgentes, ya que en esta temporada viene mucho turismo que le gusta surfear y son los más expuestos a los ataques de estos escualos.
Esta voz de alerta fue secundada por Benito Ponce Garibo, experimentado hombre de mar y pescador  de tiburones quien confirmó  lo dicho por el representante de los hoteleros, que efectivamente hay mucho tiburón de todos los tamaños que se acerca a la orilla de las playas.
Dijo que las aguas de los mares están muy frías y que estos animales se vienen al Océano Pacífico donde las aguas están cálidas y que hay mucho alimento en las bocas de los esteros.
Indicó Ponce Garibo que las autoridades tanto de ecología como de protección civil municipal y estatal, deben colocar más avisos de advertencia en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y la Costa Grande dirigido a los bañistas, surfistas y los que practican todo tipo de deporte acuático para que extremen precauciones a la hora de practicar el surfing, tanto en las playas de las escolleras, El Palmar de Ixtapa,  Playa Linda, las de Buena Vista y Troncones, que es donde los animales se acercan en busca de alimento como son peces más pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario