Entrevista a Eric Reyes Córdoba de Protección Civil Estatal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades estatales de Protección Civil reportan a la fecha saldo blanco en playas de Ixtapa-Zihuatanejo; entrevistado al respecto Eric Reyes Córdova, explicó que el operativo de seguridad en playas y carreteras en el que participan los tres órdenes de gobierno, empezó el pasado 19 de diciembre del 2010 y terminará el próximo 9 de enero del 2011.
Agregó que el turismo está abarrotando las playas desde el día de ayer, siendo la Barra de Potosí la que tuvo ayer 500 personas; están haciendo recorridos y en playa Linda llegaron más de mil 500 turistas, y la playa del centro o principal tuvo más de 500 personas.
Dijo que Protección Civil del Ayuntamiento tiene 12 salvavidas, la Promotora de Playa tiene 9 y se hacen con PC del Estado unos 29 salvavidas diseminados en todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y que hasta ayer se habían dado seis rescates, cinco en Barra de Potosí y uno en Hacienda de Cabañas.
Indicó que en playas de Ixtapa-Zihuatanejo se colocaron seis torres salvavidas por parte del gobierno del estado y una esta en playa Larga, otra en playa Linda, playa principal, La Madera, La Ropa y Trailer Park en donde quedarán de manera premanente.
Indicó que las recomendaciones que hacen a los conductores en carretera es que antes de salir a vacacionar chequen sus vehículos, que no manejen cansados o en estado de ebriedad, así como al llegar al lugar elegido deben checar las banderolas que será  el aviso del estado de las marejadas en donde se  manejan tres colores, el amarillo como prevención,  el rojo peligro y la bandera negra prohibido practicar la natación.
Asimismo recomendó a los turistas que cuando vayan a las discotecas por la noche no reciban bebidas de personas extrañas y que destapen sus bebidas frente a ellos.

4 comentarios:

  1. Erick se ubiera de dedicar a pagar el dinero que debe, ahora que le pagaron su aguinaldo. Debería de darle vergüenza hablar en público cuando anda pidiendo "prestados" entre 300 y 600 pesos a diferentes personas en Tecpan, Petatlan y Zihuatanejo, con el pretexto de que se quedó sin oxígeno su ambulancia o sin combustible su camión. Estafador sinvergüenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      A COSTILLAS DE OTRAS PERSONAS KIERES HACERTE VER HIJO DE TU PTM SI TANTOS HUEVOS TIENES PARA ESCRIBIR PENDEJADAS EN ESTE MEDIO XQ TE PONES COMO ANONIMO PORBRE JODIDO

      Borrar
  2. como siempre colgado del trabajo de los bomberos municipales

    ResponderBorrar