Evitarán que los turistas se amanezcan bebiendo en las playas de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cada temporada grande de turismo que llega en sus coches es muy común que grupos de jóvenes trasnochados se amanezcan bebiendo en la playa principalmente en el Palmar de Ixtapa a la altura de La Cucaracha y la de Carlos & Charles, ya que se les hace fácil y barato surtir sus hieleras en el supermercado, llenarlas de cervezas y botellas de bebidas alcohólicas y meterse a las playas y en la arena consumir toda clase de comida y bebidas embriagantes.
Por lo que en esta temporada de turismo de Navidad y Año Nuevo representantes de FONATUR Ixtapa están solicitando mayor vigilancia, principalmente para la playa El Palmar, porque consideran que estos desmanes ya no se deben permitir máxime que la playa El Palmar este año  acaba de ser certificada como playa limpia.
Esta problemática coincide con lo expuesto por el señor Pedro Maza, representante de FONATUR Ixtapa durante la reunión interinstitucional para coordinar el operativo vacacional de navidad, año nuevo y reyes, que será del 18 de diciembre de1 2010 al 9 de enero del 2011.
En su exposición el representante de FONATUR dijo que reforzará el programa de recolección de basura, tanto en el mercado de artesanías de playa Linda así como en el centro comercial de Ixtapa, ya que los restauranteros al cerrar sus negocios dejan su basura en las banquetas sobre todo en las temporadas altas.
Agregó que otro detalle es que solicita a la delegación de tránsito municipal más vigilancia para evitar que los automovilistas suban sus carros a los camellones para estacionarlos.
Indicó que esta mala imagen se le da al turista que se levanta temprano a realizar sus ejercicios matinales a caminar por la playa y se encuentra con estos grupos de jóvenes que se emborrachan en las playas y que los turistas se llevan una impresión desagradable.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que eviten que estos jóvenes ya no acampen en las playas, por lo que solicitó mayor vigilancia en las dos entradas principales o accesos a playa El Palmar, que es La Cucaracha y Carlos & Charles.
También dio a conocer que FONATUR ya cuenta desde el año pasado con el parador de autobuses ubicado en el entronque de Ixtapa, donde se deben dejar estacionados todos los autobuses que hayan traído turismo a Ixtapa con la finalidad de evitar congestionamientos de tráfico en el boulevard de la zona turística.

4 comentarios:

  1. ESO ES LO QUE TIENE QUE HACER REGLAMENTOS Y LAS DEMAS AUTORIDADES NO PERMITIR, QUE SE CONVIERTAN LA AREAS DE LA PLAYA ,ASI COMO LOS ESTACIONAMIENTOS EN ZONAS DE BORRACHERAS, YA EN CADA ESQUINA DEL CENTRO DE ZIHUATANEJO HAY CANTINAS POR QUE DE QUE OTRA MANERA SE PUEDE LLAMAR,SI LAS AUTORIDADES NO PERMITIERAN TODAS ESTAS COSAS NO HUBIERA TANTOS ACCIDENTES, PERO ESPEREMOS A VER QUE SI CUMPLAN TODA ESA GENTE QUE VIENE DE VACACIONES QUE SE PONGA A BEBER EN SUS LUGARES DONDE RENTAN, PERO NO EN LA CALLE

    ResponderBorrar
  2. Lo peor es que estos borrachos casi siempre dejan sus botellas rotas en la arena de las playas. ¡Esto es imperdonable! Pero aunque es un problema de muchos años, lamentablamente hasta ahora nadie ha hecho nada al respecto.

    ResponderBorrar
  3. pues claro que no hacen nada la gente que debe regular todo esto, si nada mas esta inchandise de dinero los bolsillos, de po si no hay mucho turismo y la poca gente que esta llegando viene a ver calles con basura,las playas cochinas,autobuses en la zona hotelera,la basura en cada esquina,y luego los borrachos afuera deo OXXO y a un lado y todos los bares en Ixtapa,zihuatanejo,playas,y por si no fuera poco asta las 2,3,4,5,6 de la mañana tomando dando mala imagen a las familias que realmente vienen a vacacionar sanamente !QUERIDOS EMPRESARIOS! DEBEMOS HACER ALGO PARA PROPOCIONAR ESTE LUGAR TURISTICO! LA GENTE QUE LO TIENE QUE HACER, NADA MAS SE ESTA ROBANDO LA LANA! donde chingaos hay publicidad para estas vacaciones donde=?????????????

    ResponderBorrar