Las vacaciones escolares inician oficialmente el 21 de diciembre

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De acuerdo con el calendario marcado por la Secretaría de Educación Pública, el martes 21 de diciembre  se debe salir de vacaciones de navidad y año nuevo en todas las escuelas públicas y privadas del municipio, informó Luis Enrique Alvarez, director de educación municipal.
Agregó que entre las escuelas públicas y privadas se está hablando que empezarán a tomar el período vacacional alrededor de 36 mil alumnos y unos mil 900 maestros de todos los niveles educativos que comprenden desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional.
Asimismo, dijo que el regreso a clases será hasta el 10 de enero que será el día en que se reanuden las actividades académicas en todos los centros escolares del municipio después de haber disfrutado del periodo vacacional de Navidad y año Nuevo.
Indicó que si algún plantel educativo sale de vacaciones este fin de semana será responsabilidad del director y supervisor  de la misma, ya que el calendario oficial de la Secretaría de Educación marca el 21 de diciembre el inicio del periodo vacacional.
Detalló que a la dirección de educación le interesa que los planteles educativos cumplan con los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar de la propia Secretaria de Educación y que en eso estarán atentos. 
Señaló que al regreso de vacaciones la dirección de educación municipal estará pagando becas escolares del ramo 33, que a más tardar el 13 de enero se estarán entregando estos apoyos a 400 alumnos por un monto de 250 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario