Fiscalía confirma 4 muertos y 2 heridos en balacera de Durango

Murió una menor de edad, el chofer de un camión, un elemento de las fuerzas federales, y un hombre que no ha sido identificado. En el vehículo sobre el que viajaba éste último se encontró un chaleco anti balas y un cargador para rifle AK 47.


Durango, Durango.- En un boletín que emitió la Fiscalía General del Estado de Durango hace unos minutos, se confirmó la muerte de cuatro personas en una balacera ocurrida durante un operativo efectuado en las colonias Cristóbal Colón y Liberación de la capital del estado.
Los occisos, según las autoridades son: un hombre que aún no ha sido identificado. Contaba con aproximadamente 25 a 30 años de edad. “De complexión robusta, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, misma que se localizó en el interior de un vehículo de la marca Nissan, de la línea Pathfinder, color gris, modelo reciente, localizándose en el interior un chaleco anti balas de color negro, un cargador para rifle AK 47 conocido como cuerno de chivo, así como varios cascos percutidos calibres 223 y 7.62x39”, reza el boletín.
También murió María Elena Nevarez Escobedo de 13 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza de la colonia Liberación Social. Ingresó herida al Hospital General luego del enfrentamiento.
Antonio Aceva Catemaxca, de 35 años de edad, elemento activo de las Fuerzas Federales, originario del estado de Veracruz.
Jesús Héctor Mendoza Rodríguez, de 40 a 45 años de edad aproximadamente, con domicilio en calle Olivas del fraccionamiento Los Arbolitos. Era conductor de un camión de pasajeros de color amarillo, con placas de circulación del Servicio Público. El cuerpo de Mendoza presenta una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la espalda.
La Fiscalía informa que resultaron heridos Óscar Nevarez Escobedo, hermano de la occisa y Heriberto Aguayo Herrera. Ambos alcanzaron a recibir atención médica.
En el operativo, elementos de las Fuerzas Federales realizaron la detención de nueve personas del sexo masculino, en el domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza No.413 del poblado Cristóbal Colón.
Además, dice el documento, aseguraron varias granadas de fragmentación, un barret, varios cartuchos de diversos calibres, y diversas armas largas.
Personal de la División de Investigación de los Delitos realizó la detención de los hermanos Alejandro y Adrián Delgado Rivas. Adrián Delgado fungía como soldado hasta hace ocho días. Estaba destacamentado en el Batallón ubicado en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario