FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIP. FAUSTINO SOTO, CONTRADEMANDA.
Luego de su ascenso como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el diputado perredista Faustino Soto Ramos, ha venido siendo objeto de sucios y constantes ataques, guerra sucia y, en las últimas horas, la señora Nancy Pineda Saavedra, mediante calumnias trata de extorsionar al legislador por la costa grande.
Seguramente por autoría intelectual o tal vez por celo político, el diputado Soto Ramos, es ahora objeto de ataques y golpes bajos cuyos remitentes utilizan a la señora Pineda Ramos, en lo que podría calificarse como “fuego amigo”.
Soto Ramos, ya interpuso contrademanda penal en contra de la señora Pineda Saavedra ante la PGR, por los delitos de extorsión y daño moral más los que resulten; también un seudo periodista de la capital del país de apellidos Miranda Servín, fue demandado por difamación más otros ilícitos.
El nuevo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, ha sido objeto de cobardes ataques desde que fungió como Delegado Político en Xochimilco, Distrito Federal (2003-2006), cuando se le acusó de presuntos delitos que jamás le han sido comprobados por ninguna autoridad competente.
La campaña de golpeteo en contra del diputado Soto Ramos se inicia inmediatamente de haber sido electo por como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso; es decir después del 12 de octubre del año en curso, un mes antes de asumir su función. Allí empezó la campaña de ataques en su contra.
Para el legislador, los autores de la sucia campaña podrían  haber quedado inconformes con su ascenso; les quedó el rencor que después se ligó con intereses de otra índole, insinuó.
“De alguna manera procuran vincular y se vinculan todas las malas vibras para tratar de afectarme, pues esa mujer -Nancy Pineda Saavedra- está buscando todos los resortes que encuentre en contra de Faustino. Quiero comentar que por esa razón la demandé y mis abogados están en ese asunto”, comentó finalmente el legislador perredista.
ÁNGEL AGUIRRE, EN CINCO MUNICIPIOS.
Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, ha venido haciendo campaña política de proselitismo a ras de tierra, casa por casa, puerta por puerta y, en las últimas 24 horas, visitó cinco municipios de Guerrero: Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco, Chichihualco (Leonardo Bravo) y Chilpancingo.
En los cinco municipios de la zona Norte-Alto Balsas y región centro ha sido bien recibido y arropado por miles de ciudadanos de todos los estratos sociales desde colonos, estudiantes, amas de casa, maestros, comerciantes, campesinos, ganaderos, burócratas, profesionistas en distintos ramos y gente que se desempeña en oficios varios.
Ayer por la tarde Aguirre Rivero sostuvo una reunión con miles de trabajadores de la Secretaría de Salud en conocido centro social, donde le fue planteada la problemática de esa dependencia. Los agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, rebasaron a la dirigente Beatriz Vélez Núñez quien sólo utiliza el cargo para sus intereses económicos, tráfico de influencia, negocios y lucrar ($) al mejor postor ($) con las siglas del sindicato. La líder charra, no defiende a los trabajadores sino a la parte patronal, por eso es repudiada por las bases.
En cada municipio visitado, Aguirre Rivero logró aglutinar a más de dos mil 500 personas -de manera voluntaria-, quienes han escuchado sus positivas propuestas para elevar el nivel de vida de los guerrerenses como son empleo, educación, salud, seguridad y desarrollo social, entre otras demandas.
En cada municipio visitado por el candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une –PRD-Convergencia-PT-, grupos de priistas, panistas y del Panal se han sumado a la campaña de Aguirre Rivero como ocurrióa ayer en Chichihualco donde el ex alcalde panista Leopoldo Cabrera Chavez, decidió públicamente incorporarse al trabajo político del político de Ometepec, quien encabeza las preferencias del electorado de acuerdo con varias encuestas y sondeos de opinión de reconocidas empresas de corte nacional…Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario