OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

EMOTIVA REUNIÓN
Más de doscientos comerciantes, empresarios y profesionistas de Chilpancingo, que fueron convocados por la estimada señora Hilda Pérez Bautista y sus dos hijos, sostuvieron una reunión cordial con el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, donde le manifestaron todo su apoyo y trabajo para que sea el próximo Gobernador del Estado.
La conocida empresaria Hilda Pérez, suegra del político priísta Heriberto Huicochea Vázquez, pronunció un discurso cálido donde expuso que para ella, Aguirre Rivero ya es Gobernador desde ahora. Otros invitados hicieron uso de la palabra para citar anécdotas de cuando Ángel radicaba en Chilpancingo, primero como funcionario y luego como gobernador interino.
El candidato hizo gala de su excelente memoria, recordando paso a paso las vivencias que tuvo con muchos de los presentes en el acto y refrendó sus propuestas para Chilpancingo. Poco antes, Aguirre había realizado una caminata por el primer cuadro de la ciudad donde miles de capitalinos le saludaron con afecto.
EL TRASLADO DE LA PAQUETERÍA
De manera atinada, en su última sesión ordinaria los Consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero, aprobaron que sean los capacitadores electorales quienes se encarguen de trasladar la paquetería electoral, a todas las casillas para las elecciones que se llevarán a cabo el último domingo de enero próximo.
Esto generó diversas críticas al Instituto, porque no hizo la licitación para que una empresa transportadora de la ciudad de México se encargara de dicho trabajo. Sin embargo, con esta medida habrá un ahorro sustantivo en el gasto del proceso electoral, porque en la última elección la empresa que ganó el contrato para transportar la paquetería electoral, cobró seis millones de pesos.
Ahora el gasto será de solo 3 millones 800 mil pesos, que servirán para pagarle a los mil 400 capacitadores, la renta de sus vehículos particulares con los que harán la transportación. La medida es totalmente legal y garantiza que el personal del Instituto, cuyos trabajadores conocen perfectamente la ubicación de cada casilla en el Estado, sean quienes realicen la gran responsabilidad de trasladar la paquetería electoral, y los recursos a ejecutar beneficiarán a estos capacitadores, en lugar de darlos a una empresa foránea.
LOS TRABAJOS PARA LA AGE.
La Comisión de Gobierno del Congreso local continúa estudiando los perfiles de quienes aspiran a ser el próximo Auditor General del Estado. A decir verdad, el número de profesionistas que hicieron llegar su documentación fue demasiado elevado y ya se hizo la primera depuración, porque una apreciable mayoría no reúne los requisitos indispensables que contiene la convocatoria.
No pierda usted de vista al Contador Público Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, originario de Chilpancingo y con amplia experiencia en materia contable, ya que durante varios años ocupó diversos cargos de importancia en el gobierno del Estado y fue Secretario de Finanzas del Municipio de Chilpancingo. Su administración de caracterizó por la entrega puntual de la cuenta pública, que finalmente resultó debidamente solventada.
Otro currículum interesante es el del Doctor en Derecho Emiliano Lozano Cruz, quien ya  laboró en la Auditoría General del Estado, ocupó diversos cargos en el poder legislativo y fue Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral. Cuenta con una trayectoria limpia y prestigio bien ganado.
Otro de los aspirantes con mayor trayectoria es el Contador Público Dagoberto Sotelo García, quien cuenta con amplia experiencia porque hasta hace quince días fungió como representante del gobierno estatal ante el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, donde coordinó uno de los grupos más importantes que aglutina a ocho estados del país. En su último trabajo fungía como director de Recaudación del Gobierno del Estado.
Seguramente a mediados del presente mes de diciembre saldrá el humo blanco del Congreso local, para anunciar el nombre del nuevo Auditor General del Estado. Sea.
INTENSA CAPACITACIÓN
Un total de mil 400 alumnos y estudiantes, así como 250 servidores públicos de los municipios Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, Marquelia, Azoyú y Juchitán, fueron capacitados durante el mes de noviembre en materia de Derechos Humanos, por la unidad itinerante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, que visitó esos municipios.
Dicho equipo compuesto por los capacitadores Jacqueline Vázquez Pineda, Lilia Taquillo López y Ulises González Gutiérrez, distribuyó durante sus cursos de capacitación los manuales “Basico de Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales”, y “Violencia Intrafamiliar”. Aunado a las pláticas de capacitación, recibieron diversas quejas de los habitantes en esos municipios y se comprometieron a canalizar sus peticiones y estar al pendiente del seguimiento de estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario