Hallan a ejecutado sepultado en narcofosa en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 27 de 2010 (IRZA).- El cadáver putrefacto de un hombre al que aún se le apreciaban orificios de bala en el pecho y en la mano derecha, fue encontrado enterrado en un predio localizado en la colonia Las Minitas, a un costado de la carretera que conduce al poblado Las Plazuelas, en la zona rural de este destino de playa.
Poco después de las 8:00 de la noche del domingo, fue reportado el caso al número de emergencia 066, pero las autoridades ministeriales decidieron acudir al lugar hasta este lunes por la mañana.
Al lugar donde se reportó se encontraba el cadáver sepultado, ubicado en un predio propiedad de Juan Muñoz Rosales, en la colonia Las Minitas, acudió la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Rocío Delgado Vergara, acompañada por peritos en materia de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y de la Policía Ministerial del Estado (PME), y técnicos en materia forense.
Quienes observaron que de la tierra salían los huesos del brazo izquierdo de una persona, cuya carne ya habían devorado los animales de rapiña, por lo que comenzaron a cavar en el lugar hasta que sacaron el cuerpo de un hombre desnudo, con lo que aparentemente era un shor hasta los tobillos.
Los técnicos forenses consideraron en el lugar que el hombre tenía por lo menos 8 días de haber sido ejecutado a balazos.
En un primer momento las autoridades presumieron que había más cuerpos enterrados, pero después de que realizaron la excavación correspondiente, esa sospecha quedó descartada.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le platicarían la necropsia de ley.
Por el caso fue iniciada la averiguación previa TAB/REN/05/836/2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario