Hallan muerto a un albañil en el río de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Dentro de las aguas frías del río de esta ciudad de Tecpan, fue encontrado el cuerpo del albañil Juan Rosas Martínez de 53 años de edad, originario de la comunidad de El Súchil y avecindado en la Colonia Las Tunas de este municipio.

De acuerdo a información policiaca quienes señalaron que siendo las 3:30 de la tarde de ayer martes, recibieron una llamada de auxilio al C-4 y 066, en donde les indicaban que dentro del rio de esta ciudad, sobre el punto de referencia La Lajita o La Piedra de la Tambora, frente a la Colonia Ramos, estaba el cuerpo de una persona boca abajo, al parecer privada de la vida.
Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), de la Preventiva Municipal, quienes corroboraron la veracidad de la llamada, en ese punto, arriba mencionado estaba el cuerpo de una persona muy cerca de la orilla del rio, boca abajo, y solo vestía una playera blanca, con cuello, con rayas horizontales de color verde claro y negras y una trusa café, descalzo, así como con sangre en la cara y boca.
Al lugar hizo también presencia el agente auxiliar del ministerio público del fuero común, la licenciada Lidia Degollado de Leona, acompañado del perito, Mario Guillen Fraga quienes dieron fe de estos hechos, y pidieron al personal de la funeraria de la Costa, la cual esta improvisada como SEMEFO en esta ciudad, sacar del río y trasladar el cuerpo de esta persona hasta ese lugar, para practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo a información del perito, dijo que el hoy occiso murió por sumersión (ahogado). Al conocerse la noticia, el lugar se llenó de muchos curiosos, para saber de qué persona se trataba.
De igual manera, familiares, vecinos y amigos del occiso, al conocer la noticia, llegaron hasta ese lugar, quienes identificaron y reclamaron el cuerpo, para velarlo y darle cristiana sepultura en el panteón municipal de ese lugar.
Su hijo Florentino Rosas Rendón, fue uno de los que identifico el cuerpo de su papá, y dijo a la representación social, que desde el día domingo por la tarde, su padre ya no llegó a su casa, e interpusieron una denuncia de hechos ante la representación social, y hoy por la tarde se dieron cuenta de la mala noticia de que su papá está ahogado dentro del río de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario