Ignacio Rendón se quiere perpetuar en la AGE a través de un amparo improcedente: Soto Ramos

***De ser necesario lo llevarán a juicio político

Chilpancingo Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos aseguró que es improcedente el amparo interpuesto por el auditor General del Estado el pasado 19 de noviembre donde objeta la convocatoria del 15 de noviembre para elegir a un nuevo auditor y el oficio donde se le notifica que no es ratificado.

En conferencia de prensa entregó un documento donde la jueza Lucina Altamirano Jiménez determinó que es improcedente dicho amparo, manifestó que la resolución sobre el amparo interpuesto se otorgara hasta en enero del 2011 fecha en la que ya el Congreso del estado haya nombrado al nuevo auditor general..
Detallo que la lista de los 16 aspirantes se reducirá a 6 que se someterán ante el pleno del Congreso del estado a más tardar el 15 de diciembre, para que el nuevo auditor tome protesta el 31 de este mes.
Faustino Soto manifestó que el amparo interpuesto por Ignacio Rendón es porque quiere tener un poder permanente y esta obsesionado en continuar en el cargo, por lo que advirtió que en el remoto caso de que le resuelvan el amparo a su favor el congreso del estado declarara una guerra en su contra interponiendo un juicio político para que sea destituido.
Pidió a Ignacio Rendón Romero, que deje de provocar al poder Legislativo al ampararse para mantenerse en el cargo, porque de conseguirlo se le podría iniciar un procedimiento de juicio político, además lo acusó de evidenciar su obstinación y obsesión por perpetuarse en el poder como si tuviera “intereses que no quisiera dejar”.
Reiteró no hay elementos para que el funcionario pueda promover tal amparo, porque una convocatoria se objeta antes de que entre en funciones, es decir desde la propia emisión, y actualmente se puede hablar de hechos consumados, porque se está avanzando en la selección del próximo auditor.
Respecto a la trascendencia de este asunto, el perredista dijo que la pretensión del auditor por prolongar su permanencia en el cargo, “es una clara muestra de que no nos equivocamos como diputados al no ratificarlo”.
El Congreso es un “órgano colectivo”, con decisiones soberanas que se toman por mayoría, porque representa a todas las fuerzas políticas “y el hecho de que un individuo pretenda tener el poder vitalicio, creo que habla muy mal éticamente de esa persona”.
Agregó que el empecinamiento de Rendón por seguir en el cargo, resulta “sospechoso para todo mundo”, porque ya estuvo ocho años, y generó demasiados cuestionamientos por los cuales el poder Legislativo determinó no ratificarlo, y aún así se aferra a perpetuarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario