Indígenas se benefician con campaña de salud

Zihuatanejo, Gro., noviembre 30/2010.- Habitantes de la colonia Primer Paso Cardenista y sus alrededores se beneficiaron con la llegada de una campaña integral de salud, servicios y asesoría en general dirigida a integrantes de las diferentes etnias indígenas que ahí radican.


Con el nombre Salud Indígena, la dirección de Asuntos Indígenas del municipio llevó hasta esa comunidad la brigada con el firme objetivo de atender a la población más vulnerable y de escasos recursos económicos en estos tiempos en los que descienden drásticamente las temperaturas y hay infecciones respiratorias.
El director del área perteneciente al gobierno municipal, Francisco García de Tejada, informó que con la actual son un total de 10 campañas de Salud Indígena que hasta la fecha han beneficiado a un total de mil 450 familias.
Señaló que por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, este programa no se va a detener porque atendiendo a las familias más vulnerables del municipio con todos los servicios gratuitos, entre éstos consultas y medicamentos gratuitos, corte de pelo, asesoría, vacunación antirrábica para perros y gatos, entre otros.
“Traemos lo que es la consulta médica en general con médicos con el apoyo del centro de salud también con medicamentos, traemos también vacunas para el tétanos, para la influenza también para los ancianos y menores de diez años y traemos también corte de pelo y también se les da un paso en caso de que un enfermo no tenga recursos para que reciba atención y un dental”, explicó el funcionario.
Informó García de Tejada que la gente ha aceptado la llegada de estas brigadas a diferentes colonias del puerto y dijo que a pesar que va dirigida a indígenas se atiende a toda la población en general que recurre a solicitar los servicios gratuitos.
“Con esta son 10 campañas beneficiando a mil 450 familias actualmente en diferentes colonias, es en beneficio a la población que menos tiene, que es lo que tiene el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca para llevar a cabo los programas de eventos Salud Indígenas en diferentes comunidades y colonias”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario