Inicia en Tecpan el operativo conjunto “Invierno 2010-2011”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hacia el medio día del pasado viernes, en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicado en la Colonia Ramos de este municipio de Tecpan, se dio el banderazo al operativo conjunto “Invierno 2010-2011”, en el que participarán las diferentes corporaciones policiacas de la región Costa Grande.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes que durante esta temporada vacacional concurren a los diferentes destinos turísticos de Tecpan de Galeana, el gobierno municipal que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía mantiene una constante vigilancia en las playas, carreteras, ríos y lagunas, en el que participan Policías Preventivos, Protección Civil y Tránsito Municipal.
En el operativo, que culminará el 9 de enero de 2011, participarán la Policía Estatal, la Policía de Tránsito, quienes se coordinarán con la Policía Federal, policías preventivas municipales de la región Costa Grande, la Policía Investigadora Ministerial y los Ministerios Públicos que estarán laborando de manera permanente durante el operativo.
La misión del operativo, dijeron es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, proporcionar auxilio y orientación al turista, prevenir e inhibir los delitos en especial el robo y asalto en carreteras y centros turísticos, prevenir accidentes, agilizar la vialidad  y evitar al máximo los decesos por ahogamiento en las diferentes playas y cuerpos de agua. El banderazo de inicio estuvo a cargo del Oficial de la PFP, oficial Arturo Sánchez García, y el presidente municipal de Tecpan Nadín Torralba Mejía. Cabe mencionar que la policía estatal desplegará 111 elementos (de las diferentes especialidades) a bordo de 19 vehículos (10 patrullas, 1 camión motobomba, 2 pick Up, 2 lanchas y 2 cuatrimotor, 1 pipa y 1 ambulancia).

2 comentarios: