Retiran vendedores ambulantes de la calle Reforma

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con la presencia de policías municipales, personal del ayuntamiento y comerciantes establecidos, se efectúo el retiro de vendedores ambulantes en la calle Reforma de manera pacífica.
Y estos a la vez de una manera ordena y con alternativa, fueron reubicados a otras zonas un total de 12 vendedores ambulantes, quienes expendían sus productos en la vía pública afectando a los comerciantes del mercado municipal “Lázaro Cárdenas de Rio”.
José Alfredo Galeana Romero, director de Comercio y Abasto, informo que la medida del retiro de comerciantes semi fijos, se debió a la queja interpuesta por los vendedores establecidos en el mercado municipal, por las bajas ventas que tienen en sus locales comerciales de la central de abastos, “por petición de la gente, de manera organizada con el director de reglamentos Rafael Abarca; los líderes del mercado de “Alianza Popular” y “Valente de la Cruz Alamar”, Ricardo Rivera Bello nos organizamos para hacer este trabajo”.
El funcionario municipal agrego, que la finalidad de retirar a los comerciantes ambulantes, “se debió a darle la buena imagen a los visitantes”.
Los comerciantes, junto con el personal del ayuntamiento estuvieron acompañados por efectivos de seguridad municipal, retirando a los comerciantes semi fijos.
En el retiro de la vía pública los comerciantes informales, no opusieron resistencia y vieron con buenos ojos que fueron reubicados en zonas aledañas a la central de abastos.
En este sentido Galeana Romero manifestó que con el retiro de los vendedores, se pretende dar una mejor visión y aspecto a los turistas que acuden en esta temporada decembrinas a comprar los productos en el mercado “Lázaro Cárdenas del Rio” en esta noche buen y adema de que las calles céntricas de esta ciudad, están siendo invadidas por el comercio informal y con estas medidas no muy drásticas, se les está haciendo y buscando alternativas, porque todos tenemos necesidad de comer, pero siempre y cuando no se afecten a terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario