La CODDEHUM premia a ganadores del certamen de ensayo sobre derechos humanos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, que preside Juan Alarcón Hernández, consciente de la importancia que revisten nuestros valores culturales y patrios en la unidad nacional, llevó a cabo su segundo “Concurso Estatal de Ensayo sobre Derechos Humanos”, alusivo al Bicentenario y Centenario de nuestras gestas libertarias y su vinculación con los derechos fundamentales y en el marco del Vigésimo Aniversario de la Coddehum-Gro.

El jurado calificador estuvo integrado por la Lic. María Fausta Luna Pacheco, el Lic. Ignacio Mena Duque y el Lic. Celso Ubaldo de la Sancha; personalidades que le dieron el primer lugar al ensayo denominado “Periodista en Guerrero, el riesgo de defender los Derechos Humanos” realizado por el joven escritor Marco Antonio Monge Arevalo, a quien se le otorgó un premio de $10,000.00, de igual manera el segundo lugar se le asignó al ensayo “Tras la igualdad de nuestros derechos: una promesa traicionada” de Liduvina Gallardo Suastegui, con un premio de $5,000.00, y el tercer lugar y no menos importante fue para “La Guerra de Independencia, los Sentimientos de la Nación y los Derechos Humanos”, escrito por Rafael Nájera Brito, recibiendo un premio por $3,000.00; excelentes ensayos en los cuales contaron la originalidad de la redacción, argumentación y aportación cultural sobre Derechos Humanos.
La premiación tuvo lugar en un acto sencillo realizado en las instalaciones de la propia Comisión en la ciudad de Chilpancingo, en donde Juan Alarcón externó a todos los presentes su afán por seguir impulsando los Derechos Humanos en todos los ámbitos culturales a través de este organismo, al mismo tiempo exhortó a los presentes a que a través de sus trincheras, pregonen el estandarte de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario