La Dirección de Reglamentos inicia la supervisión en centros de diversión

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Inicia Reglamentos y Espectáculos operativos de supervisión en centros de diversión, se debe de cumplir con las normas de seguridad requerida”, así lo afirmó Rafael Abarca Ríos.
La dirección de Reglamentos y Espectáculos en este municipio, inicio con los operativos de supervisión y vigilancia en centros de diversión en el municipio, con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad establecidas en la ley, garantizando con ello, la integridad física tanto de turistas como residentes que acuden a este tipo de establecimientos.
Personal de distintas dependencias operativas del ayuntamiento de Tecpan, encabezados por inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, activaron desde antes de la Navidad, operativos de supervisión y vigilancia en centros de diversión, ubicados en varias zonas de esta ciudad, y del municipio con motivo del presente periodo vacacional decembrino.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Abarca Ríos precisó que en dichos operativos participan trabajadores de las direcciones de Ecología, Protección Civil y Salud Municipal, quienes de manera conjunta verifican se respeten los decibeles del sonido; se cumplan también con las medidas de seguridad e higiene.
Detalló que el personal de Protección Civil se encargará de verificar que las discotecas, centros nocturnos, bares y restaurantes tengan instalaciones eléctricas y de gas entubadas y en buenas condiciones, así como una cantidad suficiente y en buen estado los extintores, dejando en claro que en caso de no cumplir con esas medidas, la dependencia a su cargo aplicará sanciones económica, cuyo monto será de acuerdo al tipo, giro y ubicación del establecimiento.
El funcionario municipal recordó que los inspectores de la dependencia a su cargo, realizan operativos de supervisión de manera constante, sin embargo en “periodos vacaciones y fines de semana se intensifican por la llegadas de personas de otros municipios”.
Rafael Abarca Ríos agregó que durante los recorridos de verificación también vigilarán que los diversos centros de diversión, ubicados en la zona de las riberas del rio, cuenten con los filtros de higiene, como parte de la nueva cultura de salud implementada por el gobierno de Tecpan, buscando con ese tipo de acciones garantizar la salud de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario