Afectadas áreas de pastizales por la quema de terrenos en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La oficina de Protección Civil regional informó que debido al incremento de las quemas de terrenos por distintas razones, han atendido ya los primeros incendios de pastizales de la temporada, donde se han visto afectadas principalmente las zonas de los cerros.
En la coordinación regional del área, confirmó que la dependencia atendió en los últimos dos días tres llamados de incendios de pastizales en áreas no habitadas pero que dañan la flora y la fauna de la región.
Uno de los siniestros ocurrió a un costado de la carretera federal Aca-Zihua, sobre el libramiento de Tecpan y otro más entre los límite de los municipios de Atoyac-Benito Juárez.
Por lo anterior, Protección Civil comenzó a atender los primeros incendios de la temporada de invierno, mismos que se incrementan principalmente por el uso de fogatas e incluso por los cohetes y fuegos pirotécnicos que se lanzan al pasto sin control.
 Afortunadamente no se reportaron daños a viviendas o vías de comunicación; no obstante, la dependencia anunció que se mantendrá alerta en caso de presentarse algún percance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario