Manuel Añorve respaldado y cobijado en La Montaña; piden sacar al PRD del gobierno

José Joaquín de Herrera, La Montaña.- En el municipio de José Joaquín Herrera, enclavado en la región de La Montaña baja y donde la mayoría de su población es indígena, el candidato de Tiempos Mejores para  Guerrero, Manuel Añorve Baños, recorrió cada una de sus calles y respaldado por toda la población lanzó el grito a sus oponentes: “¡los vamos a sacar, los vamos a sacar porque no cumplieron!”.

Puntual, firme y respaldado por el presidente municipal, Aniceto Morales Bello, el candidato de la alternancia dejó propuestas serias y firmadas: un hospital regional y la universidad intercultural para los jóvenes indígenas que se ven obligados a dejar de estudiar por sus escasos recursos y la falta de maestros bilingües.
Ahí, ante miles de pobladores, principalmente mujeres, transportistas y jóvenes, Manuel Añorve recalcó los compromisos generados por el PRD que no cumplió y por eso la población se los está cobrando.
“Es el momento de comenzar a cumplir el sueño de Tiempos Mejores para romper las estadísticas que nos duelen, que nos lastiman porque de cada 10 indígenas, nueve no tienen acceso a la salud. El PRD no cumplió”.
Esa declaración provocó que los miles de pobladores que caminaron con el candidato de los Tiempos Mejores y que se dieron cita en el zócalo de José Joaquín Herrera, gritaran y respaldaran la salida de los perredistas del gobierno.
“¡Los vamos a sacar, los vamos a sacar!”, mientras agitaban sus banderines verdes y pancartas de poblados vecinos: Apozonalco, Tlalocan, Quetzalapa, Tlatlaquiatepec y Axoluapa.
En su mensaje el alcalde Morales Bello dejó en claro que Guerrero necesita un hombre como Añorve Baños para sacar adelante al estado.
“Nos hemos dedicado a trabajar porque los gobiernos del PRI sí sabemos gobernar. Aquí en cada pueblo hay obras que nos dan calidad moral para venir aquí”.
El primer priísta de ese municipio recordó que fue gracias a los diputados del tricolor que se aprobó que Joaquín de Herrera fuera municipio: “el otro partido pelea a sabienda que ellos no pusieron la firma para autorizar este municipio. Este hombre tiene un corazón grande”.
Paula Mariano Castillo Parra habló en representación de las mujeres y ahí pidieron pavimentación de la carretera principal.
La joven Orquídea Hernández Mendoza pidió al candidato apostarle a ellos con oportunidades de empleos y becas para poder terminar sus estudios.
“Aquí hay capacidad, tenemos ganas de superarnos y con usted lo vamos a lograr. Para gobernar no se necesitan ángeles, sino un hombre como usted”.
En ese mismo acto, ante las peticiones de los propios campesinos, el candidato Manuel Añorve reiteró el reparto de fertilizante gratuito, desayunos escolares y cobertura universal.
Así como cobertura universal del seguro popular y entrega de uniformes y útiles escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario