Más de 50 mil personas con discapacidad son marginadas y desempleadas: Congreso

Chilpancingo Gro / AGD.- Existen en Guerrero mas de 50 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad de las cuales han encontrado obstáculos para participar en las comunidades y a menudo se ven forzados a vivir al margen de la sociedad, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Enrique Herrera Gálvez.
En su intervención con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, informó que en Guerrero quienes sufren de alguna discapacidad son privados de sus derechos básicos como la alimentación, educación, empleo y el acceso a los servicios sanitarios y de salud reproductiva.
Muchos son internados en instituciones contra su voluntad lo que constituye una vulnerabilidad directa al derecho de vivir en la comunidad propia.
Enrique Herrera presentó una iniciativa sobre derechos de las personas con alguna discapacidad para que beneficien a más de 50 mil personas que cuentan con algún padecimiento de esta naturaleza.
Detalló que de acuerdo al INEGI, hay un recuento de 3 millones 79 mil 649 guerrerenses, de los cuales 50 mil 969 son personas que tienen alguna discapacidad.
 Que se le debe dar atención a través  de una iniciativa que ayude a respetar sus derechos humanos, fomentar fuentes de empleo y ser personas productivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario