Ofrece Añorve buscar ante CFE reparación de daños por la termoeléctrica de Petacalco

La Unión, Gro. 15 de Diciembre de 2010.- Ante pescadores, comuneros y pobladores de Petacalco, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, adelantó que al llegar a la gubernatura será gestor permanente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda la problemática ocasionada por la planta termoeléctrica de esta localidad.
Acompañado por alcaldes, dirigentes campesinos y de cooperativas pesqueras quienes le refrendaron su apoyo, el candidato cercano a la gente afirmó que a él sí lo atenderá el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub.
“Vamos a ser gestores porque la CFE ha dejado muchos avances, pero también muchos problemas aquí. Que a los pescadores les entreguen los subsidios que se necesiten”, advirtió el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal.
En su discurso, Manuel Añorve se comprometió a entregar un subsidio de 36 millones de pesos a los copreros para reactiven su economía y cambien sus palmeras para que tengan una mejor producción, apoyo que incluirá por igual a mangueros, jamaiqueros y productores de maíz.
“Queremos que se modernicen. Este gobierno será altamente social, no contable y sí se puede, sólo se necesitan las ganas”.
Otro de los programas que presentó en la plaza principal de Petacalco, donde se dieron cita cientos de pobladores y líderes priístas, fue el de Madre solteras sí, pero no solas, en el que se darán en su primer año de gestión 50 mil apoyos.
Esto, aunado al programa de créditos Palabra de Mujer, que dotará préstamos de 25 mil y hasta 50 mil pesos para la creación de pequeñas empresas, donde estarán incluidas las recolectoras de piedras de Petacalco.
A los pescadores, Añorve Baños les prometió apoyos para capacitación y la compra de equipo como motores fuera de borda y radios de comunicación, además de nombrar una nueva Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca que tendrá que ser dirigida por cooperativistas y no por amigos.
El candidato del PRI pidió a la población mantener la memoria de cuando el PRD les prometió cambiar las condiciones de marginación, medidas que no cumplió, y aseguró que “esta campaña es cercana a la gente, distinta a la de mis adversarios. Hoy los candidatos deben llevar la propuesta cercana a la gente. Por eso aquí van a tener un aliado para el desarrollo de este lugar que puede ser turístico e industrial”.
En ese acto participaron el dirigente municipal de PRI, Ariud Rosas Ruíz, quien le reiteró a Manuel Añorve que la estructura del voto está lista y trabajando para su proyecto: “nuestro partido está integrado a esta ardua tarea para dar buenas cuentas”.
Por igual participaron comisarios ejidales, el presidente de las sociedades cooperativas pesqueras de La Unión; el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo; el presidente de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez y el coordinador de la campaña en esta región, Cervando Ayala Rodríguez.

2 comentarios:

  1. PINCHES PRESIDENTES MUNICIPALES, EN LUGAR DE ESTAR TRABAJANDO PARA LOS PUEBLOS QUE LOS ELIGIERON, ANDAN DE NALGAS PRONTAS OLIENDOLE LOS PEDOS AL CHUQUY.
    ALEJANDRO MALAGRADECIDO.

    ResponderBorrar