OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REUNIÓN DE AGUIRRE CON LOS CÁRDENAS
El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, ángel Aguirre Rivero, se reunió ayer en la ciudad de México con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Battel, quienes le refrendaron su apoyo por la buena campaña que se encuentra realizando en Guerrero.
Aguirre Rivero se reunió inicialmente con el Ingeniero Cárdenas Solórzano en el despacho de este y por espacio de una hora dialogaron sobre diversos temas de la política nacional y de Guerrero. Ambos recordaron que se conocieron hace veinte años, cuando un amigo mutuo: el licenciado Alejandro Cervantes Delgado, gobernaba a nuestra entidad.
Cárdenas se comprometió a visitar el Estado de Guerrero en fechas próximas para estar con Aguirre Rivero en actos que organice su partido, el PRD. El encuentro entre ambos políticos fue tan cordial, que Cárdenas aparece en la foto con una sonrisa de oreja a oreja, muy rara en él. Posteriormente Aguirre Rivero se reunió con Lázaro Cárdenas Battel, quien también le manifestó su respaldo para que encabece con éxito los esfuerzos de la izquierda en Guerrero.
IMPORTANTE SESIÓN EN EL CONGRESO.
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Cabrera Morín, compareció ayer ante el Congreso local, para responder a las dudas e inquietudes que las diversas fracciones parlamentarias y sus miembros, guardaban en relación con el proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos para el próximo año.
Cabrera Morín, conocedor de la materia financiera, supo responder a todos los cuestionamientos en un encuentro de mucha altura, donde los diputados también estuvieron atentos al tema; uno que otro se salieron del asunto primordial y no faltó el que pretendía dar clases de finanzas públicas, pero finalmente todo salió a pedir de boca.
Luego de la reunión pública con el Secretario de Finanzas, Cabrera Morín, todo está listo para que a través de las comisiones respectivas los diputados le hagan las adecuaciones que consideren pertinentes al proyecto de presupuesto enviado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, que seguramente serán menores, como sucedió en el centro con el presupuesto federal.
Habría que destacar lo bien que se observa la sala de sesiones del Congreso, con la presencia de las diputadas Irma Lilia Garzón Bernal y Silvia Romero Suárez, Presidenta y Secretaria de la Mesa directiva, encabezando las labores legislativas. Se trata de dos mujeres guerrerenses que dignifican la equidad de género, por su trabajo y entrega al cumplimiento de sus responsabilidades.
Tanto Irma Lilia como Silvia Romero son un ejemplo para esos diputados ausentistas y mediocres como el panista Ramiro Jáimes Gómez, y la priísta Aceadeth Rocha Ramírez; esta última, luego de la quemada que le diera el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, se presentó ayer a la sesión ordinaria ¡Milagro!
Por otra parte, ya se encuentra laborando en la oficina de Comunicación Social del poder legislativo, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Ossiel Pacheco, quien antes de ocupar dicho cargo se desempeñaba como reportero del periódico La Jornada; anteriormente estuvo laborando en El Sur. Se trata de un jefe de prensa con trato fino y cordial, algo que pudimos constatar ayer, cuando nos lo presentaron.
Ossiel Pacheco sustituye en el cargo a nuestro amigo el experimentado comunicador José Guadalupe Prieto Caracheo, quien se desempeñaba como encargado del despacho. El mismo Caracheo expresó una buena opinión de quien lo suple en el cargo, asegurando que Ossiel es una persona seria y capacitada, que sabrá hacer un buen trabajo en esa delicada área del poder legislativo.
PALABRA DE GOBERNADOR
En la recta final de su sexenio, el gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, mantiene un paso firme en el trabajo como lo hizo desde el primer día y lo más importante: está cumpliendo al pie de la letra el ofrecimiento que hizo de no entrometerse en el proceso electoral para favorecer a uno de los tres aspirantes, ni siquiera al que representa a su partido, el PRD.
De manera oportuna y dentro del estricto rango de sus responsabilidades, Torreblanca Galindo aclaró que el secuestro perpetrado en la persona del Doctor Arturo Contreras Gómez, es un asunto que cae dentro de los delitos del orden federal y nada tiene que ver con las elecciones ni con los partidos y candidatos que contienden por la Gubernatura del Estado.
Contrario a lo que hacían los ex gobernadores priístas, Zeferino Torreblanca Galindo guardó desde un principio una distancia prudente con el partido que lo postuló como candidato; fue una distancia real y no sólo de “chismitos” como lo hacían sus antecesores. Este será uno de los mejores legados que pueda dejar el actual gobernador, aunque todavía faltan dos meses para poder hacer el juicio final.
Cabe citar que un megaproyecto como lo es el Hospital Regional de la Zona Centro y el distribuidor vial de Tierras Prietas, ubicados al Norte de Chilpancingo, está a punto de terminarse y por sus dimensiones, ambas obras le van a dar un nuevo rostro a la entrada norte de la capital del Estado, independientemente de los beneficios inherentes, que serán muchos en materia de salud y comunicaciones.
Se espera que llegado el momento, venga a Guerrero el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, para que junto con torreblanca Galindo y el Alcalde Capitalino Héctor Astudillo Flores, corten el listón de estas importantes obras.
Por cierto, el Presidente municipal de Chilpancingo realizó ayer una gira de inspección a través del Paseo Alejandro Cervantes Delgado donde se construyen tres puentes que sustituyen a los fue fueron seriamente dañados por las lluvias atípicas.
Dichas obras están a punto de ser puestas en servicio con lo que la vialidad en nuestra capital volverá a ser fluida y estará resuelto un serio problema. Astudillo Flores está haciendo un excelente trabajo como Alcalde capitalino, reflejando su amplia experiencia que ha adquirido a lo largo de su trayectoria de servicio, donde ha ocupado muchos cargos de gran importancia y a los cuales se nota actualmente: les ha sacado mucho provecho y experiencia.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario