OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CON LA GENTE EN EL FILO MAYOR
La Sierra central de Guerrero llamada también Sierra del Filo Mayor, recibió el domingo la visita del Candidato de la coalición, Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien al encabezar un mitin con más de seis mil simpatizantes en la cabecera del municipio más plural del Estado: General Heliodoro Castillo, confirmó su apoyo pleno a la iniciativa para que esta rica zona boscosa y ganadera sea declarada la Octava Región Económica de nuestra entidad.
En medio de un intenso frío pese a que era el mediodía, Tlacotepec se vistió de fiesta y su centenaria iglesia coronó el sitio donde se desarrollaba uno más de los eventos masivos, festivos y alegres, que surgen donde se para el candidato de la coalición Guerrero Nos Une.
En este municipio, Aguirre ofreció su apoyo para que se invierta una derrama de trescientos millones de pesos en la construcción, equipamiento y actualización de Hospitales, caminos y el impulso a proyectos productivos, especialmente el apoyo a los productores de aguacate, durazno, pera y manzana, productos que da con abundancia esa noble tierra.
El candidato hizo énfasis en la importancia del mercado, por lo que anunció que hablará con propietarios de las grandes tiendas comerciales para que surtan sus negocios con productos de nuestra entidad. Fue recibido en Tlacotepec por el Presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, Ubaldo Nájera; el conocido dirigente perredista y ex candidato a alcalde, Eustolio Pani; el Presidente de los Bienes Comunales, Ignacio Ramírez, entre otros conocidos dirigentes de la región.
Por la mañana el candidato estuvo en Xochipala, donde el Diputado local, Jorge Salgado Parra, ofreció un desayuno a poco más de mil ciudadanos que le pidieron al candidato su apoyo para pavimentar el camino a la zona arqueológica, y resolver el problema del drenaje.
En esa población, el ex presidente municipal de Eduardo Neri, Jorge Salgado Leyva, hizo uso de la palabra para agradecer la presencia ciudadana, a quienes les pidió que apoyen con su voto y la promoción del mismo ante amigos y familiares, para que el Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero sea el próximo Gobernador del Estado y apoye a Xochipala, como lo hizo cuando cubrió su interinato. Salgado Leyva es ampliamente apreciado por la gente de esa población, ya que siendo alcalde introdujo el agua potable, entre otras obras.
Pese a que se dicen muchas cosas de esta región, lo cierto es que sus habitantes son hospitalarios y existe seguridad en su carretera de acceso, donde el Ejército Mexicano tiene un retén de revisión adelante de Xochipala, cuyos elementos revisan los vehículos pero atienden con educación a los conductores y pasajeros.
Todavía existe una gran región boscosa que se aprecia a lo largo del camino, especialmente entre Campo de Aviación, Filo de Caballos y Mirabal. Sin embargo, está perdiendo ese color verde brillante que tenía hace unos veinte años, señal del deterioro ecológico que asola toda nuestra entidad.
La sonrisa bonachona y fresca del candidato Aguirre Rivero, logra que la gente rompa el  turrón y se acerque a saludarlo para tomarse la foto, abrazarlo y caminar a su lado. Se trata de un político al que la sencillez se le da en forma espontánea y su carisma es innegable. El domingo estuvo acompañado en toda la gira por el coordinador general de la campaña, Jesús Zambrano, un político serio, que poco a poco se va soltando el pelo en este encargo que le hizo su partido. Se espera que ya pronto haga uso de la palabra y se muestre más en los recorridos.
Por la tarde hizo un saludo de paso en la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, donde lo acompañó el diputado local Ricardo Moreno Arcos. En ese lugar y ante más de quinientos ciudadanos, Aguirre Rivero dialogó con mujeres productoras de aguacate, manzana y durazno, con quienes estableció compromisos para impulsar la siembra y comercialización de estos productos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario