PGR investiga a la viuda de Armando Chavarría por enriquecimiento ilícito

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2010 (IRZA).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Martha Idalia Obeso Cazares, viuda del ex diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera, por presunto enriquecimiento ilícito mediante bienes muebles.
Mediante oficio DGCAP/DF/3129/2010, la PGR notifica el inicio de la averiguación previa AP/PGR/DGCAO/ZSS-XII/091/2010, a través de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la región Sur-Sureste del país.
El oficio fue entregado el 2 de agosto a la Dirección del Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola del gobierno del estado, con el que la PGR solicita una investigación a las propiedades de la viuda de Armando Chavarría Barrera.
La PGR solicitó al titular de la dependencia –de quien no precisa el nombre- designar personal para que “lleven a cabo la investigación exhaustiva en su base de datos de diez años a la fecha de los inmuebles que se encuentren inscritos a favor de la señora, Martha Idalia Obeso Cazares”.
También solicitan información sobre los registros de compra-venta que se hayan realizado durante ese tiempo (diez años), así como de las Notarías en las que se realizaron los trámites.
La PGR añade que esa información es “necesaria” para “la debida integración previa en la que se actúa y poder estar en posibilidad de solicitar los estudios citaciones y notificaciones que para el caso fueran necesarias”.
La PGR estableció el domicilio que tienen las oficinas centrales en la Ciudad de México para recibir la información requerida.
Martha Obeso responsabilizó al gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, de estar detrás de esa acusación para “incriminarla” no solo para enlodar y pulverizar la memoria de su esposo ex el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Defendió que económicamente, después del asesinato de su esposo, se quedó en una “medianía decorosa” y que actualmente trabaja en la Dirección de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Señaló que no tiene “vienes que procedan de manera oscura, tampoco un patrimonio escandaloso, en todo caso una medianía decorosa, vivo de mi trabajo y esto (la acusación) es una infamia”.
Reprochó que al gobernador, Torreblanca Galindo, cada vez le quedan menos días para esclarecer el crimen del también líder de la corriente política del PRD Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), Armando Chavarría Barrera, “queremos que den respuesta a la investigación”.
Le retiró “su voto de confianza” al actual gobierno y sostuvo que no van a esclarecer el asesinato de su esposo como se comprometió el mandatario estatal antes de concluir su administración porque le están apostando al “olvido de los hechos”.
“No tengo la menor duda de que no habrá ninguna respuesta porque pretenden que el manto del olvido cubra la impunidad”, afirmó Martha Idalia Obeso Cazares”, y exigió al gobierno de Torreblanca Galindo “justicia”.
Anunció que en los próximos días firmará un pacto de compromisos con el candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une conformada por el PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguire Rivero.
El cual consistirá en una propuesta integral de Derechos Humanos porque el estado de Guerrero lo necesita, “no podemos aspirar a construir una sociedad mejor si no hay respeto a los derechos individuales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario