PRECAUCIÓN POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 14

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

*Un nuevo sistema meteorológico reforzará la masa de aire frío ya existente en el estado…
*Fuertes vientos afectarán a las partes altas de la Montaña y montaña baja de la costa chica


Copala, Gro.- La subsecretaria de Protección Civil en el estado Nubia Sayago González advirtió ayer de la presencia de dos sistemas meteorológicos que afectan ya principalmente las zonas montañosas del estado de Guerrero.

Refiriendo que una masa de aire frío modificada afecta la mayor parte de la entidad guerrerense, los que favorece un descenso en los valores de temperatura sobre las partes altas y porción norte del Estado.
Al mismo tiempo que advertía que el frente frío número 14, clasificado como fuerte, haría su ingreso en el transcurso de la noche de ayer al territorio nacional.
De este sistema una parte del mismo se localiza sobre la porción noroeste del Golfo de México, pasando por la parte sur del Estado de Tamaulipas y hasta la parte oriental de la Mesa del Norte, la masa de aire frío que lo acompaña se desplazará rápidamente a lo largo de la vertiente del Golfo de México favoreciendo intenso evento “norte” y reforzando la masa de aire frío ya existente con un marcado descenso en los valores de temperatura.
Mientras que las condiciones meteorológicas en la entidad a la hora del informe registraron cielo despejado con medios nublados muy dispersos sobre la porción norte de la Región Costa Chica.
Nubosidad que se disipará en las próximas horas, en tanto que durante el día se registrará cielo despejado con medios nublados temporales por nubes bajas en la tarde sobre las porciones norte de las Regiones Costa Chica y Costa Grande, así como dispersos sobre la porción sur de la Región Centro, mismos que al final del día entrarán en proceso de disipación parcial.
Manteniéndose valores algo calurosos sobre la Región de la Tierra Caliente (principalmente en los límites con el Estado de Michoacán) y puntos aislados de la franja costera, en tanto que se mantendrá algo frío en el resto de la entidad, excepto sobre las partes altas en donde serán muy fríos que en el transcurso de la noche registrarán valores ligeramente por debajo de de los 0 grados Centígrados en las comunidades más elevadas.
Asimismo se informa que por la tarde habrá vientos ligeros y ocasionalmente moderados sobre la franja costera y la ladera sur de la Sierra Madre, así como de ligeros a moderados y ocasionalmente fuertes sobre la porción norte de la entidad y parte alta de la Sierra, principalmente sobre la Región Montaña.
Por lo que ante este fenómeno meteorológico la SSP y PC recomienda precaución con los descensos en los valores de temperatura, con los vientos que incrementan la sensación de fresco o frío aunado a la escasa humedad en el nivel de superficie, precaución con el uso y el manejo del fuego, se recomienda tomar mediadas preventivas a partir de esta tarde, ya que se prevé que arribe el frente frío número 14, el cual es clasificado como fuerte y que ocasionará otro marcado descenso en los valores de temperatura y estar atentos a la difusión de la información meteorológica que se emita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario