Miles festejan a la Virgen de Guadalupe en costa chica

*- Candidato del PAN suspende actividades el día de ayer…

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Miles festejaron ayer el día de la Virgen de Guadalupe los fieles visitaron la parroquia de la Villa de la Guadalupe de esta población, mientras que cientos de feligreses este fin de semana realizaron peregrinaciones, quema castillos y se vistieron de indígenas en todas las poblaciones de la región de la costa chica.

Desde ayer antes de la media noche los fieles arribaron para cantarle las mañanitas a la Virgen Morena, algunos otros arribaron en la madrugada, mientras que por la mañana seguían llegando las peregrinaciones y las familias que acudieron a orar al templo.

Mientras que el comercio informal como de costumbre hacia de las suyas elevando los precios de sus productos dependiendo de la demanda de los feligreses que arribaban al lugar.
Situación que se repitió en todos los municipios de la costa chica por lo que se tuvieron que implementar operativos de seguridad, realizando rondines inclusive a pie por elementos policiacos, preventivos y estatales, que junto a elementos de Protección civil resguardaron a los feligreses.
De igual forma se realizaron resguardos por parte de Protección Civil en las playas de Copala y Marquelia, en donde se instalaron puedes de vigilancia y atención médica para los paseantes que después de visitar a la Virgen de Guadalupe comenzaron a arribar a las playas desde muy temprano.
Mientras que en el ámbito político el candidato del PAN Marcos Efrén Parra Gómez en un comunicado informó que este día no tendría actividades, dada la importancia para los mexicanos del festejo de la Virgen del cerrito del Tepeyac.

1 comentario:

  1. Miles??? que eres alsraki o Mitowsky?? no dudo que sean millones pero no infles los numeros siquiera di Decenas de Cientos... asi por lomenos lo disfrasas mejor...

    ResponderBorrar