Problemas agrarios son causa de muertes

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Azoyú, Gro.- Problemas agrarios han provocado la muerte de cuatro personas en el municipio de Azoyú, en la comunidad de Macahuite hubo 3 muertos y 2 heridos.
El último caso se suscito en Zapotitlán de la Fuente en donde dos personas se enfrentaron a balazos perdiendo la vida uno de ellos.
Luego de enfrentarse a su vecino por un pedazo de tierra, el señor Abad Zurita Nieto se entregó a las autoridades municipales alegando que había privado de la vida en defensa de su patrimonio a quien minutos antes lo atacara a balazos cuando este se encontraba colocando unos postes del deslinde de su propiedad que unos días antes un Juez de Paz había otorgado a su favor.
En su declaración, luego de haber sido puesto a disposición del agente del MP de Azoyú Rodolfo Arriaga Viloria, Zurita Nieto relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas del pasado viernes 17 en un punto conocido como el Zapote Colorado, lugar en donde dijo él se encontraba colocando unos postes que delimitarían su propiedad.
Relatando Abad que en eso estaba cuando al lugar arribó Saulo Bautista Rodríguez quien con pistola en mano le ordenó que dejara de poner los postes pues de lo contrario lo iba a matar, amenazas a las que no hizo ningún caso.
Esto enfureció a Saulo que molesto accionó su arma en dos ocasiones logrando lesionar a Abad en un brazo.
Sin embargo el arma se le encasquillo y al no lograr su cometido se abalanzó entonces con machete en mano en contra de Abad que tras evitar varios machetazos mortales, logró sacar su arma y de dos certeros disparos en el pecho detuvo el ataque se su encolerizado vecino.
Repuesto del susto, Abad en lugar de huir por lo ocurrido, decidió enfrentar los hechos ante la justicia dirigiéndose a la cabecera municipal en donde él mismo se puso a disposición del Sindico Municipal.
Posteriormente se integró la averiguación previa ALT/II/048/2010 realizándose también la entrega también de las dos armas y el machete involucrados en la trifulca, el día de ayer el detenido fue entregado en el CERESO de San Luis Acatlán y puesto a disposición del Juez del Distrito Judicial de Altamirano para la revisión y determinación de este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario