Programan construir en Tecpan un nuevo mercado, un hospital y una universidad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

 Tecpan de Galeana, Gro.- Para el año 2011 los tecpanecos tendrán un nuevo mercado municipal, un hospital de segundo nivel y una universidad en esta ciudad, así lo afirmó el alcalde Nadín Torralba Mejía.
El primer edil dijo esto durante una breve entrevista, a las afueras del palacio municipal en donde indicó que hace varios meses presentó una propuesta al cabildo para que se analice o se gestione ante el gobierno del estado la construcción de un nuevo mercado, en sustitución del actual Valente de la Cruz Alamar, el cual podría ya haber sido autorizado por el titular del Ejecutivo Estatal, Zeferino Torreblanca Galindo.
Señaló que ese proyecto permitirá reubicar al comercio ambulante que se encuentra en las calles y que no aporta nada al municipio en materia de ingresos.
Reconoció que durante 2010 aumentó el comercio ambulante, ubicándose en puestos irregulares para no pagar impuestos, sobre las calles adyacentes del mercado municipal. Explicó que es inútil tratar de reubicarlos ya que no hay en donde colocarlos.
Destacó que todos los días sale a enfrentarse con los comerciantes irregulares personalmente, debido a que los inspectores tienen que hacer malabares para verificar que los puestos se ubiquen como marca el reglamento de comercio, ni para verificar que los comerciantes establecidos cumplan con su obligación.
Además señaló Torralba Mejía que con este acuerdo del cabildo y de los propios comerciantes, esto vendría a mejorar la imagen de la ciudad, ya que las calles que están invadidas serian despejadas para las personas que a diarios acuden a este centro de abasto con sus vehículos, y estos los puedan estacionar sin ningún problema alguno.
Tenemos que regular el comercio, con un padrón serio y verídico, para que no podamos ser engañados. Los tecpanecos tienen derecho a un verdadero mercado municipal en donde la gente acuda a comprar ahí lo que buscan sin ningún problema y con ganas de regresar a ese lugar. Esta obra ya es un hecho y lo vamos a empezar en el próximo año 2011.
Por otra parte comentó Nadín Torralba Mejía que el gobierno federal ya les aprobó los primeros 22 millones de pesos, para el inicio de la construcción de lo que será el nuevo hospital de segundo nivel, el cual quedara en la cabecera municipal, andamos buscando el lugar bien adecuado, para que las personas que acuden a ese centro hospitalario no gasten tanto en los pasajes.
Estas dos gestiones ante las instancias estatales y federales, son gracias a las constantes visitas a la capital del estado de la ciudad de México, tocando puertas para traerles los beneficios a los tecpanecos, a quienes les tengo que cumplir con mis promesas de campaña, a la gente ya no se le puede engañar diciéndoles mentiras y mas mentiras.
Hoy estas dos obras de suma importancia, son ya una realidad para el año 2011, los tecpanecos no se podrán quejar de poder contar con un nuevo mercado municipal y sobre todas las cosas un hospital de segundo nivel, esta obra de gran impacto entre los tecpanecos, porque ya era hora de que nosotros contamos con un verdadero hospital para la gente de escasos recursos.
Por último dijo respecto a la Universidad que están ya autorizado 60 millones de pesos por el gobierno federal para su construcción, ya tenemos el terreno bien ubicado, estamos en la espera de su validación para dar comienzo a esa obra de gran magnitud para los tecpanecos, el mercado, el hospital y la universidad son obras que ya son una realidad y muy necesaria para la población que así lo requieren ya y antes las constantes gestiones que hice ante las instancias correspondientes, esta ya son una realidad, y espero que no vaya a salir por ahí otra persona diciendo que el la gestiono, finalmente dijo que a dos años de mi gobierno, vamos caminando bien y de frente al pueblo que me dio la oportunidad de servirles y no los voy a defraudar con mis hechos y compromisos que hice, porque para el año 2011 vienen tiempos mejores para Tecpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario