Redoblan la seguridad preventiva en La Puerta

Zihuatanejo, Gro., diciembre 09/2010.- Efectivos de la Policía Preventiva del municipio redoblaron la seguridad a partir de este jueves en la unidad habitacional La Puerta ante la reciente queja de vecinos sobre el incremento de robos en viviendas, vehículos y transeúntes.

Así lo dio a conocer el primer comandante Pablo Arizmendi Vargas, quien junto a personal administrativo de la coordinación de Seguridad Pública se apersonó en el lugar para entrevistarse con colonos que pidieron la respuesta del Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca.
El mando policiaco explicó a un grupo de comunicadores locales que a partir de la fecha en la unidad habitacional habrá cuatro policías preventivos fijos realizando operativos pie-tierra para la prevención del delito, los cuales contarán con el apoyo de equipo operativo como radios comunicadores y patrullas para atender las llamadas de auxilio.
“Es un operativo, recorrido a pie-tierra constante, se incrementó la vigilancia a petición de la ciudadanía por tanta delincuencia que hay principalmente a casa habitación, vehículos y transeúntes. Entonces por ese motivo se incrementó la vigilancia y hay elementos pie-tierra, son cuatro elementos (…) las 24 horas. Van a permanecer permanentes mientras no haya otra disposición”, explicó.
Pablo Arizmendi Vargas informó que por instrucción expresa del propio presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, fue que se redobló la seguridad en La Puerta, orden que se está cumpliendo al pie de la letra como una respuesta inmediata a las quejas y denuncias realizadas por la ciudadanía.
El comandante de la Policía Preventiva dio el número 55 4 20 40 para que la ciudadanía pueda comunicarse al Centro Inteligente de Zihuatanejo (CIHUA) en caso de ser testigos u objeto de algún delito en su persona o patrimonio.

2 comentarios:

  1. Lo triste es que solamente a periodicazos entiendan!

    ResponderBorrar
  2. Lo bueno que entendieron, pero la gente ni a periodicazos ni por nada entendemos que debemos denunciar (se puede de manera anónima) cualquier situación de riesgo para la ciudadanía, incluyendo a los mismos policías, si no denunciamos, los delincuentes salen en 72 horas, porque la policia no los puede retener, y sigue siendo pan con lo mismo.

    ResponderBorrar