“Seré un gobernador puntual”: Añorve

“El PRI sí apoyó la creación del municipio de José Joaquín de Herrera y el PRD se opuso”: Aniceto Morales.

Hueycantenango, Gro.- En una inédita medición de fuerzas, los candidatos a gobernador por las coaliciones Tiempos Mejores y Guerrero nos une, coincidieron a la misma hora y en la misma plaza principal de esta cabecera, siendo Manuel Añorve Baños quien inició el acto de campaña con tres mil personas, ante el asombro de poco menos de 500 perredistas que cansados esperaban la llegada del candidato del PRD, que finalmente arribó con cinco horas de retraso.
Separados únicamente por un cordón que dividía a los contingentes de ambos candidatos, el Dr. Manuel Añorve Baños, respaldado por la mayoría de la población, lanzó un compromiso que despertó el entusiasmo de la multitud: así como llegamos primero a esta plaza, llegaremos en primer lugar el 30 de enero, “seré un gobernador puntual” y exclamó una arenga que caló en los azorados perredistas que observaban de cerca la escena: “¡Los vamos a sacar del gobierno, porque no cumplieron!”.
Puntual, firme y respaldado por hombres, mujeres y por el presidente municipal, Aniceto Morales Bello, el candidato Manuel Añorve dejó propuestas serias y firmadas: un hospital regional y la universidad intercultural para los jóvenes indígenas que se ven obligados a dejar de estudiar por sus escasos recursos y la falta de maestros bilingües.
Ahí, ante más de tres mil pobladores que realizaron una marcha para llegar a la plaza principal, Manuel Añorve recordó que el PRD hizo compromisos que no cumplió y por eso la población se los cobrará electoralmente el 30 de enero próximo.
“Es el momento de comenzar a cumplir el sueño de Tiempos Mejores, para romper las estadísticas que nos duelen, que nos lastiman porque de cada 10 indígenas, nueve no tienen acceso a la salud. El PRD no cumplió”.
Esa declaración provocó que los pobladores gritaran y respaldaran la salida de los perredistas del gobierno: “¡Los vamos a sacar, los vamos a sacar!”, mientras agitaban sus banderines verdes y pancartas de poblados vecinos: Apozonalco, Tlalocan, Quetzalapa, Tlatlaquiatepec y Axoluapa, opacando al disminuido contingente perredista.
En su mensaje el alcalde Morales Bello recordó que fueron los diputados del PRI quienes apoyaron la creación de ese municipio en el año 2002 y que los del PRD se opusieron, al tiempo que puntualizó: “Guerrero necesita un hombre como Añorve Baños para sacar adelante al estado, porque los gobiernos del PRI sí trabajamos y sí sabemos gobernar. Aquí en cada pueblo hay obras que nos dan calidad moral para venir aquí”.
El primer priísta de ese municipio recordó que fue gracias a los diputados del tricolor que se aprobó que Joaquín de Herrera fuera municipio: “el otro partido pelea a sabiendas que ellos no pusieron la firma para autorizar este municipio. Este hombre Manuel Añorve, tiene un corazón grande”.
Orquídea Hernández, promotora del voto en ese municipio habló de la importancia de las propuestas del doctor Manuel Añorve, para recibir apoyo que permita continuar los estudios de miles de jóvenes indígenas que no concluyen sus estudios por falta de recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario