Turismo nacional sigue en primer lugar para visitar Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La actividad turística representa la  principal fuente de ingresos aunque este sea temporalizado como lo tenemos en puerta con el turismo nacional e internacional, ya próximo a arribar a estas playas aunque temporizado.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, agregando que a partir de este mes de diciembre nos llega conjugado visitantes nacionales, además de turismo internacional constante durante los próximos tres meses, además de los fines de semana con buena ocupación hotelera de un mercado muy importante para nosotros como es el turismo del bajío.
Dijo que otro mercado importante es el de la ciudad de México, lo que nos permite no tener esos picos tan altos de baja temporada y mantenernos como destino de playa.
Añadió que las perspectivas de ocupación para la temporada son buenas porque tenemos ocupación y ofertas para todos los niveles, pese a que Ixtapa Zihuatanejo se llegó a caracterizar como destino de nivel medio alto.
Mencionó que tenemos que acoplarnos a la realidad que se nos presente porque la puerta de entrada grande que se abrió con la autopista Siglo XXI nos está nutriendo de un buen circulante, que sí nos hace mucha falta, pero insistió que tenemos que estar a la vanguardia porque aquí hay hotelería para todos los niveles y que las estadísticas revelan que el turismo nacional es el que sigue en primer lugar para visitar Ixtapa-Zihuatanejo.
Acerca de las estadísticas que aquí se proporcionan por ocupación hotelera y otros, nosotros dejamos ese trabajo a la SEFOTUR, organismo que tiene las fórmulas para sacar las estadísticas oportunas, aunque en ocasiones las estadísticas  parecen estar fuera de la realidad aunque esto no es culpa de Sefotur, PORQUE SE TIENE EN Zihuatanejo una hotelería muy pulverizada o diseminada en comparación con Ixtapa, donde hay 20 hoteles con ocupación mas fidedigna,  concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario