Ya le subieron el precio a los cigarros

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2010 (IRZA).- De manera indiscriminada establecimientos de Chilpancingo incrementaron el precio de la cajetilla de cigarrillos, no obstante que el impuesto que autorizó el Congreso de la Unión entra en vigor a partir del primero de enero de 2011.
En un recorrido que realizó este medio informativo se pudo comprobar que en pequeños comercios la cajetilla de 20 cigarrillos Marlboro, por citar un ejemplo, que hasta hace unos días costaba treinta pesos se disparó hasta 38 pesos a partir del 20 de este mes.
Locatarios entrevistados reconocieron que conocen del incremento que entrara en vigor en el primer día de 2011, pero justificaron las razones de su incremento en que “las abarroteras aumentaron el precio del paquete de cigarrillos”.
En la sede local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dicen desconocer sobre el incremento que están llevando a cabo algunos locatarios de Chilpancingo, pero no informaron su realizarán alguna acción para evitarlo.
Una fuente de la dependencia federal actualizó que hasta el momento no se ha interpuesto queja alguna por el aumento a destiempo.
El incremento da pie a pensar que especuladores podrían aprovecharse de esta situación para subir a precios más altos los costos de los cigarrillos cuando en realidad entre en vigor el impuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario