Autorizó IEEG registro a tres empresas encuestadoras

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2010 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó el registro de tres empresas que realizarán sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos para la elección del gobernador el 30 de enero.
A una empresa le fue negado el registro debido a que no cumplió con la totalidad de los requerimientos que exige el acuerdo emitido por el Consejo General del IEEG para la acreditación de empresas encuestadoras.
Se aprobó el registro de la empresa “El Universal Compañía Periodística Nacional, S.A de C.V.”, para que realice encuestas de sondeos de opinión durante el proceso electoral de gobernador y comicios del 30 de enero próximo.
La solicitud de registro fue presentada el pasado 9 de diciembre de este año ante el órgano electoral por el director Administrativo y de Negocios de la citada empresa, Hugo Humberto Blázquez Lazcano.
El Consejo General validó su registro por considerar que cumplió con todos los requerimientos exigidos por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEG).
Autorizaron el registro de la empresa “Licea Servicios Integrales en Opinión, S.C.”, la cual solicitó realizar encuestas de salida y conteos durante este proceso electoral de gobernador y comicios electorales.
La solicitud fue presentada por el representante legal de esa empresa Juan Carlos Licea Aguilar el pasado 9 de diciembre, con la información que les requerió el órgano electoral.
A la empresa “BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S.C.” también le fue validado su registro por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para realizar encuestas de salida y conteos rápidos.
De acuerdo con el dictamen la solicitud de registro fue presentada el pasado 14 de diciembre por la vicepresidenta ejecutiva y representante legal de la citada empresa, Leticia V. Juárez.
El Consejo General le negó el registro a la empresa “Bufete de Proyectos, Información y Análisis S.A de C.V.” para realizar encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos.
La solicitud de registro de esa empresa fue presentada el pasado 8 de diciembre de este año por el representante legal, Federico Berrueto Pruneda. Este miércoles se declaró improcedente su registro.
Los consejeros también aprobaron la licencia del titular propietario del sexto Consejo Distrital, Andrés Méndez Meza, cuya sede está ubicada en la cabecera municipal de Ometepec, Costa Chica.
Se aprobó la autorización para que los representantes de partidos políticos y coaliciones acreditados ante los Consejos Distritales firmen las boletas que serán utilizadas el día de la jornada electoral, si así lo desean.
También se aprobó que las boletas, actas, lista nominal, formatos y material electoral que entregarán a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla se coloquen en un solo paquete electoral.
El Consejo General autorizó a los 28 Consejos Distritales para que determinen las casillas electorales con domicilio en secciones con menos de 50 electores o que el número se haya reducido por migración o alguna otra causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario