12% de descuento por pronto pago en el impuesto predial

Zihuatanejo, Gro., enero 04/2011.- El Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Finanzas y la dirección de Catastro aplican el 12 por ciento de descuento durante el mes de enero por pronto pago en el impuesto predial como lo establece la Ley de Ingresos para este 2011.
 Con el fin de amortiguar la llamada “cuesta de enero” y contribuir con la economía de las familias zihuatanejenses, la actual administración hace un llamado al padrón de contribuyentes para que aprovechen este atractivo descuento que sólo durará un mes.
El coordinador de Finanzas de la actual administración, Gustavo Peña Cortez, explicó que la ley contempla este descuento del 12 por ciento que sin duda verá reflejado en acciones que aplique el Gobierno Municipal en cuanto a obras y servicios se refiere.
Explicó que las cajas del ayuntamiento están abiertas para recibir los pagos e incluso ofreció asesoría a las personas o empresarios que tienen adeudos atrasados o recargos de los años anteriores para establecer convenios accesibles que les ayuden a cumplir con sus compromisos catastrales.
Dijo que es una preocupación constante el alcalde Alejandro Bravo Abarca el que haya recursos frescos en las arcas municipales para poder dar cobertura en servicios, recordando que el año pasado hubo una disminución en los ingresos propios aunado a los recortes presupuestales de la federación que orillaron a aplicar medidas de austeridad interna.
Peña Cortez dijo finalmente que el gobierno municipal está cumpliendo con este descuento como lo marca la Ley de Ingresos a fin de que la población en general se beneficie con este importante descuento que sin duda ayudará a la economía de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario