Distribuyen 4 brigadas para reparar y sustituir luminarias

Zihuatanejo, Gro., enero 04/2011.- Dependencias del gobierno municipal distribuyeron cuatro brigadas en colonias y zona rural del municipio para la sustitución de luminarias y colocación en áreas donde no existen y con ello se está dando cumplimiento a la demanda de la población por falta de iluminación y seguridad.
A más tardar en el mes de febrero se tendrá un cien por ciento de cobertura en reparación de luminarias en colonias y la zona rural del municipio, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Gurrión Maldonado.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Gurrión Maldonado, quien explicó que se está cumpliendo la instrucción expresa del presidente por el alto número de quejas ciudadanas que exigen la colocación de las lámparas.
Informó que en coordinadamente con la Coordinación de Desarrollo Institucional que encabeza Alejandro Ruiz Reyes se está atendiendo las peticiones de colonias y en la zona rural.
Dijo el funcionario del gobierno de Alejandro Bravo Abarca que se atendieron prioritariamente las zonas de La Ropa y La Madera, Darío Galeana, El Embalse, la Morelos por ser las que más deficiencias presentaban, aunque también se atiende la zona rural.
“Ya hemos atendido las instrucciones del presidente en lo que es el área de playa La Ropa, la Darío, Morelos, Embalse, varias colonias de aquí de Zihuatanejo y también en los pueblos, principalmente nos pidió que en la sierra cumpliéramos con los requerimientos como es La Laja, Las Ollas, El Camalote, El Arenoso, El Calabazal, El Calabazalito, todos esos poblados están atendidos igualmente que Barrio Viejo, Barrio Nuevo, Salitrera, Buena Vista, Barbulillas”, informó Gurrión Maldonado.
El titular de Servicios Públicos agregó que a la fecha se tiene una cobertura del 40 por ciento en reparación y sustitución de luminarias en las colonias populares del puerto, mientras que en la zona rural se tiene un 70 por ciento de cobertura. Para los dos núcleos respectivamente faltarían 700 y 200 luminarias. La meta es concluir el cien por ciento a mediados del próximo mes de febrero.
“Estamos trabajando coordinadamente con Alejandro Ruiz. Él trae dos brigadas de personal con material para cubrir una zona y yo traigo otras dos brigadas también que estamos cubriendo otra zona. La instrucción del presidente es que tengamos al cien por ciento la cobertura del alumbrado público”.
Pidió a la población que necesite la reparación de alguna luminaria llamar al 55 4 20 82 de Servicios Públicos a fin de reportar  y en tres días máximo se dará respuesta por parte del Gobierno Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario